• cielo claro
    12° 18 de Abril de 2024
jubilados-geriatricos-coronavirusjpg

Denuncian la situación de las abuelas del Hogar de Jesús y que no se habría informado a los familiares muertes por COVID-19

La familia de una internada reveló que anoche debieron trasladarla de urgencia a una clínica, con un severo cuadro de deshidratación. “Nos fuimos enterando toda la situación por las redes sociales y por las mismas empleadas, que están aisladas en sus domicilios por COVID-19 y nos fueron contando como era todo”, afirmó Germán Mena, yerno de Nilda Beatríz Bustos

La familia de Nilda Beatríz Bustos, una mujer de 68 años que padece la enfermedad de Alzheimer, denunció la situación en que se encuentra el Hogar de Jesús y el estado en que debieron tramitar la internación de la mujer.  

Además, el esposo de su hija, Germán Mena afirmó que se habrían producido fallecimientos de internadas por coronavirus y no se informó a los familiares.

“Tipo 19:00 hs. (de ayer), la llama Marta, la encargada del Hogar de Jesús a mi esposa y le pide que no se asusté, pero que mi suegra estaba muy desmejorada y que en estos días podía fallecer”, empezó el relato a PRIMERA PLANA.

“Mi esposa le pregunta si la vio algún médico y la encargada le dice que la médica estaba aislada”, agregó.

El esposo de la hija de Nilda Beatríz Bustos sostuvo que “hace 15 días que están sin médico, con un cuadro terrible de abandono. Todas las abuelas están así y ya fallecieron tres por COVID-19 y muchas empleadas están infectadas y las abuelas no están aisladas”.

Mena agregó que “nos fuimos enterando toda la situación por las redes sociales y por las mismas empleadas, que están aisladas en sus domicilios por COVID-19 y nos fueron contando cómo era todo”.

Algunas horas después, “tipo 22:30 hs. más o menos, nos vuelve a llamar la encargada y nos dice que nos quedáramos tranquilos que mi suegra estaba bien y no tenía fiebre” y “ahí fue cuando empezamos a discutir por la información que ya teníamos del estado de situación y mientras estábamos hablando con ésta mujer, Marta, estaba yendo una ambulancia a buscarla a mi suegra; o sea, nos estaban ocultando todo”, narró. Y aseveró que “nosotros mismos tuvimos que llamar a emergencias médicas porque nos decían que llamaban y Medicar no atendía el teléfono”, pero “Medicar nos dijo a nosotros que nunca se habían comunicado del Hogar de Jesús”.

Germán Mena explicó que “mi señora y mi cuñado iban dos veces por día al Hogar a atender a su mamá hasta que hace un mes y medio más o menos apareció el primer caso de COVID-19 y al cual supuestamente aislaron y no hubo más casos: Todo mentira.

“Después de ese primer caso, los que siguieron nunca se informaron a las familias, nunca informaron que había casos, ni que había empleadas aisladas ni que habían fallecido abuelas”.

En ese sentido, el yerno de la abuela que desde la madrugada quedó internada en la Clínica General Paz señaló que “nos pusimos en contacto con los demás familiares y a ninguno le informaron nada. A mi suegra la abandonaron; entró a la clínica abandonada”.

En el dialogo con PRIMERA PLANA, el familiar de la internada en el Hogar de Jesús admitió que “cuando terminan de bajar a mi suegra de la ambulancia para entrar a la clínica, me llama el ambulanciero y la médica y me piden que denuncie al Hogar porque el estado es deplorable” y resaltó que “me dijo la médica que ella no podía denunciar, pero que sí lo iba a dejar asentado”.      

Nilda Beatríz Bustos quedó aislada en la Clínica General Paz, que además anoche no tenía camas disponibles e iba a ser sometida a un hisopado para confirmar o descartar un caso positivo de COVID-19.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.