• cielo claro
    22° 29 de Marzo de 2024
banda-baraderojpg

Desbaratan en Baradero un desarmadero en el que había autopartes robadas en toda la zona

La sospecha sobre una red de delincuentes que actúan de manera organizada en toda la zona para robar y desmantelar vehículos, que la Justicia alimentó tras un allanamiento en San Pedro el mes pasado en el que hallaron un auto que era desmantelado en un taller y había sido robado la noche anterior, crece luego de un procedimiento que tuvo lugar en Baradero.

La denuncia del robo de un Peugeot 207 radicada en esa ciudad el pasado 9 de julio llevó a los investigadores a un predio ubicado en la zona de la Colonia Suiza, donde dieron con un verdadero desarmadero de autos robados.

Ubicado sobre el camino real que continúa la calle Gardel, a unos 3 km de la ruta 41, el sitio estaba repleto de vehículos desarmados cuyas autopartes coinciden con una gran cantidad de rodados que fueron denunciados como robados en distintos puntos de la región y del conurbano bonaerense.

La Policía Comunal de Baradero informó que en el lugar secuestraron hallaron partes de dos vehículos denunciados en San Pedro: una Renault Kangoo y un Peugeot 306.

También había autopartes de una camioneta Renault Kangoo denunciada como robada en San Miguel; un Volkswagen Gol sustraido en Malvinas Argentinas; un semirremolque marca Golondrina denunciado en Cañuelas; un Peugeto 207 con requerimiento judicial en Morón; otro Gol con pedido de secuestro de una fiscalía de San Martín.

Además, una Peugeot Partner y un Volkswagen Gol denunciados por robo en Zárate; ,un Renault Clio y un Megane que fueron sustraidos en Baradero; y una motocicleta Corven con la numeración suprimida.

A la hora del allanamiento, el propieterio de lugar no se encontraba en el predio, aunque la policía lo tiene identificado y se aguardaban las decisiones del fiscal de Baradero para definir su situación procesal, que en principio lo tiene imputado por encubrimiento.

La Opinión reveló esta semana que, tras el allanamiento en un taller de Caroni 140, donde encontraron un Fiat Siena robado el día anterior en Zárate y cuyas partes estaban siendo colocadas en otro vehículo similar, la investigación sospecha de la existencia de una red que opera en toda la zona norte de la provincia.

La pesquisa está orientada a establecer las conexiones entre diversos casos de robos de vehículos que se producen en la región, puesto que entienden que esos rodados son robados para ser desmantelados y vender las autopartes en el mercado negro.

El allanamiento de este jueves en Baradero suma datos a la investigación, que procurará establecer si ese desarmadero está relacionado con la gran cantidad de robos de autos registrados en el corredor norte de la ruta 9 en los últimos tiempos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.