• algo de nubes
    22° 28 de Marzo de 2024
patrullero-policiajpg

Detenidos por homicidio

En fecha 30 de junio, personal de la Sub DDI Arrecifes efectivizó dos allanamientos en esta ciudad, uno en calle Saavedra al 900 y el restante en Ricardo Gutiérrez al 400. En el primero de ellos procedió a la detención de un joven de 26 años y al secuestro de vestimenta que lo relaciona con la comisión del hecho.

Cabe aclarar que el ilícito investigado tuvo lugar el pasado 31 de enero de 2022 en una vivienda ubicada en Villa Lugano, Capital Federal, donde en horas de la madrugada delincuentes armados ingresaron al domicilio con fines de robo. Uno de ellos forcejeó con el propietario del lugar, un hombre de 76 años, a quien arrojó desde el balcón, produciéndose momentos más tarde el fallecimiento del mismo en el Hospital. Los malvivientes se llevaron una suma importante de dinero en efectivo.

En virtud de ello, la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tomó intervención en el hecho y logró recolectar datos a través de testimonios, cámaras de seguridad e información sobre las identidades de los autores del hecho, poseyendo sospechas de un joven oriundo de la ciudad de Avellaneda y que posiblemente, luego del robo, podría haberse trasladado a Arrecifes, donde tendría familiares, por lo cual el personal de investigaciones comienza a realizar distintas labores tendientes a poder localizar a esta persona y a colaborar de lleno con la investigación.

Fue así que finalmente se pudo establecer el domicilio donde estaría parando ésta persona, siendo efectivamente donde reside la madre, como así se pudo saber que también frecuentaba un local comercial céntrico del rubro tienda.

Con el avance en la investigación local y establecidos los demás domicilios de los involucrados en el robo, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento y detenciones, siendo estas últimas un total de tres. Las diligencias se llevaron a cabo en forma simultánea, lográndose las detenciones de dos de los delincuentes -el restante en Sarandí-Avellaneda- y el secuestro de elementos probatorios para con la autoría del hecho, fundamentalmente la vestimenta que poseían al momento de cometer el ilícito en cuestión, como así varias armas de fuego.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.