• cielo claro
    21 de Mayo de 2022
detenido-braian-jesus-alderetejpg

Detuvieron a los presuntos compañeros del joven que murió electrocutado

Fue en Balcarce, mientras intentaban escapar. Cuentan con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas

Los efectivos del Comando de Prevención Rural y de la Estación de Policía Comunal de Balcarce detuvieron a dos sujetos que serían quienes acompañaban a Braian Jesús Alderete, de 21 años, cuando murió electrocutado sobre una torre de unos 8 metros de altura, en la empresa Lauter S.A., situada en calle Güiraldes y Ruta Provincial Nº 32, el lunes a la tarde-noche.

En el marco de la causa caratulada Averiguación causales de muerte y Robo, tres sujetos habrían ingresado al predio de Lauter S.A., donde uno de ellos falleció en el intento al escalar los galpones de la firma y tocar un cable de alta tensión, en tanto que los restantes escaparon del lugar.

Por este motivo, efectivos de la Comisaría Segunda de Pergamino comenzaron tareas investigativas determinando que los sujetos habrían escapado hacía la ciudad bonaerense de Balcarce, por lo que se retransmitió un alerta a todas las dependencias de la zona.

Con operativos dinámicos y estáticos, se logró detener a dos jóvenes a la altura del kilómetro 78 de la Ruta Nº 226, los cuales se movilizaban en una moto marca Honda, tipo 110 centímetros cúbicos.

De esta forma, se establecieron comunicaciones telefónicas con la Fiscalía del Departamento Judicial Pergamino, que dispuso la detención de ambos sujetos y de acuerdo a lo informado, poseen diversos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.