PACK

La policía de Investigaciones (DDI) capturó a un delincuente acusado de participar del asalto a un matrimonio de adultos mayores en su finca de la zona rural de Paraje Gornatti (Acevedo) en mayo de 2013.

Los Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones a cargo del Comisario Mayor Jorge Eduardo Vera, irrumpieron en una finca rural de Capitán Sarmiento, donde efectivizaron la detención del sujeto de 46 años de edad, quien se había fugado de esta ciudad luego de haber perpetrado un ilícito.

Este convicto está involucrado en un asalto ocurrido el lunes 6 de mayo de 2013 en Paraje Gornatti, de la zona rural de Acevedo.

A las siete de la mañana de ese día tres sujetos armados sorprendieron a un hombre de 71 años de edad y su esposa; a quienes los golpearon para despojarlos de 7 mil pesos en efectivo, una pistola 9 mm Bersa negra y gris, un revolver  calibre 32 PLG, marca taurus cromado, una escopeta, una carabina calibre 22 largo de marca RUBI, municiones varias de diferentes calibres, joyas varias y una camioneta.

Que al transcurrir pocos minutos las víctimas se logran desatar y se dirigieron a la seccional policial en otro vehículo de su propiedad y constataron que los malvivientes habían dejado su camioneta sustraída abandonada a pocos metros  de la ruta 188.

La DDI realizó diversas tareas investigativas en el marco de la instrucción penal, a cargo de la fiscal Patricia Fernández, las cuales oportunamente se había detenido al ciudadano mayor de edad, quedando un segundo sujeto prófugo. En virtud a lo expuesto los detectives realizaron diversas averiguaciones, escuchas telefónicas, entrecruzamiento de llamadas, donde se determinó por las aperturas de antenas, que dicho sujeto se encontraba oculto en un campo situado en la zona rural de Capitán Sarmiento.

Es así como recabaron los datos de su ubicación, en un campo de esa localidad y efectivizaron la detención.

Este sujeto cometió el asalto al matrimonio de la zona rural de Acevedo mientras gozaba del beneficio de una salida transitoria de un penal provincial.

El cómplice que fue detenido y procesado por la fiscal Patricia Fernández, en su momento, acordó un juicio abreviado y recibió una pena a seis años de prisión.

Fuente: eltiempodepergamino.com

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!