• muy nuboso
    16° 28 de Marzo de 2024
diego-lagomarsinojpg

Diego Lagomarsino: "a la serie de Nisman le pongo un 12 sobre 10"

Después de lo que fue el estreno de “Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía” Diego Lagomarsino, quien fuera el asesor del fallecido fiscal en temas informáticos, fue entrevistado por Kairós en RADIO MÁS (FM 106.7) y dio sus sensaciones sobre la serie de Netflix, pero también sobre el caso, su implicancia y todo lo que lo rodea.

¿Tuviste la posibilidad de ver la serie?

Es una serie muy bien lograda. Visualmente muy buena. Es atrapante porque cada capítulo te obliga a ver el siguiente. Aporta muchas cosas que hasta ahora no se habían visto. Como el verdadero ingreso donde estaba el cuerpo de Alberto. Ahora sí pudimos ver cuando filman antes de entrar, cuando sacan fotos, cuando preservan toda la escena.

El perito Luis Olavarría sostiene que no fue homicidio. ¿Pudiste hablar con él?

Con Luis trabajamos durante casi cinco años muy frecuentemente. Ahora hay una nueva pericia que vamos a pedir que se realice que va a terminar de confirmar el suicidio de Alberto Nisman. Con él todo el tiempo estamos hablando del tema.

¿Crees que hubo un antes y un después en tú vida?

No lo creo. Hubo un antes y un después. En todo sentido. Yo creo que las cosas suceden por algo y lamentablemente fue una situación espantosa, pero que evidentemente tuve que vivirla

A mí me pueden acusar de haberle dado un arma a Alberto Nisman, pero no de ser parte de un plan para matar a Nisman. Quién puede ser tan imbécil de darle un arma a alguien, que no sabemos quién es, pero supongamos que es un plan, a alguien de ese plan para matar a alguien que es tu jefe, un arma registrada a tú nombre. Yo no conozco ningún idiota que llegue a eso.

¿Pudiste hablar con la familia de Nisman?

Siempre tuve la intención de hacerlo. Principalmente con las hijas, porque a las hijas le han mentido mucho. No hay nada peor que tener un padre suicidado y que encima te mientan con lo que pasó. Este tema obviamente lo hablo en terapia. De momento no tuve la chance de hacerlo.

¿Con la ex mujer (la jueza Sandra Arroyo Salgado)?

Con la ex pareja, porque no estaban casados, me junté una vez en Tribunales en el despacho del juez (Julián) Ercolini con un montón de personas que son parte de la causa y todos me saludaron y me miraron a los ojos, menos Arroyo Salgado, no sólo no me dio la mano sino que no me pudo mirar a los ojos.

¿Por qué no te miro a los ojos?

Porque miente. Cómo vas a mirar a los ojos a alguien que sabés que estás acusando en falso. En un momento el cuerpo habla y en el caso de ella habló cuando no me pudo mirar a los ojos. Hasta sus abogados me saludaron por una cuestión de respeto. Ella ni mirarme a los ojos pudo. Yo si estoy frente a la persona que creo que es un criminal creo me lo como crudo con los ojos.

¿Qué calificativo le pondrías a la serie?

Es muy difícil que yo le ponga un puntaje. Porque yo lo veo con otros ojos. Yo lo veo con el detalle de ver al perito de la querella que miente cuando dice que tuvo al cerebro en sus manos. En realidad es falso. Mienten los abogados de la querella que aún hoy siguen diciendo que el tiro fue detrás de la oreja. Si ustedes tienen chances de ver mis tweets (@lagrancaruso) últimamente estuve subiendo un montón de información para que la gente la vea.

¿Los tweets que subiste eran con respecto a lo que iba ocurriendo en la serie?

No, principalmente a los dichos de uno de los ex abogado de la ex querella, pero ya no es más nada y está muy enojado porque no apareció en Netflix entonces su ego no puede con él. Pero más allá de eso si le tengo que poner un calificativo, tratando de alejarme de lo que soy, le pongo un 12 sobre 10. Muy buena.

¿Con alguna persona vinculada a la serie pudiste hablar?

Ellos me contactaron por fines de 2016 y en 2017. Estuvimos hablando de qué manera iba a aparecer. Aparezco en una serie que es grave la situación. Yo en ese momento no quería que mi imagen quede marcada para siempre en una serie de Netflix. Finalmente accedí, fue un tema incluso hablado en familia, y me entrevistaron.

¿Lo hablaste en terapia antes de tomar la decisión?

No, sólo lo hablé con mi mujer. Lo hablé con mis padres incluso. La idea era poner un poco de verdad ante tantas cosas que se dicen que no tienen ningún tipo de asideros. Como lo que dice Gendarmería. Uno de los peritos de Gendarmería, no quiero spoilear, pero dicen que se necesitaron dos personas para que se suicide. Hay otro perito de Gendarmería que no sabe cómo explicar lo que explica y lo escuchás a Luis Olavarría y te da una clase en dos minutos.

Seguramente ahora la van a ver con otros ojos. Van a prestar atención más que a la muerte de Alberto al trabajo de Alberto. Cómo era Alberto trabajando. Realmente era lo que veíamos todos o era otra cosa. En la serie queda clarísimo.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.