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Dieron positivo 16 choferes de la empresa de colectivos Almafuerte

El crecimiento de casos positivos de coronavirus en el Area Metropolitana de Buenos Aires empezó a afectar al transporte y en La Matanza dieron positivo 16 choferes de la empresa Almafuerte, que tiene seis líneas de colectivos en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Así como en la semana se vio afectado el servicio en el ferrocarril Sarmiento, en el oeste el problema empieza a presentarse en otros medios de transporte. La empresa Almafuerte tiene las líneas provinciales (no entran a la Ciudad) 378, 218, 284 y 325; al tiempo que controla otras dos comunales dentro de La Matanza, 622 y 628.

"Hay 16 contagiados, la misma cantidad de compañeros aislados por prevención sin síntomas y cuatro que están esperando los resultados de los hisopados", explica a Clarín Marcelino Ayala, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en esa empresa

Dos choferes que tuvieron positivo hace un tiempo ya volvieron a manejar y creen que en los próximos días varios que tuvieron síntomas leves podrían sumarse.

Según destacan los colectiveros, por ahora el servicio no se vio afectado ni hubo que restringir horarios. Desde el inicio de la pandemia circulan menos unidades porque de los 780 empleados que en total tiene la empresa, unos 80, entre técnicos y chóferes, dejaron de ir por estar entre los exceptuados por ser de riesgo.

"Las desinfecciones se siguen al pie de la letra. Llegas a la noche, cuando cortas el servicio, ya te están esperando y te desinfectan el coche. Se hace una ‘repasada’ en todas las cabeceras. Hay uno o dos chicos que están desinfectando el coche. La desinfección te dura 24 horas más o menos. En la empresa tenemos máquinas sanitizantes para desinfectarse al ingresar o al salir. Te toman la temperatura y, si necesitas barbijo, te lo dan", resaltó Ayala al diario El1Digital.

"Sacamos el tema del mate y también bancos y algunas sillas para que los compañeros no estén tan juntos. Como bajó el trabajo, no hay turnos largos. Hay turnos de seis o siete horas. Antes, eran de nueve o diez horas”, concluyó el delegado.

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