• muy nuboso
    15° 20 de Abril de 2024
anmat-cervezajpg

Diez beneficios para la salud que tiene la cerveza

No todo en la vida son restricciones y malos momentos, también existe un sinfín de amantes de la buena mesa y del buen beber, por eso es que traemos estos "piropos" para uno de los bebestibles más famosos, queridos y bebidos del mundo: La cerveza.

Si bien la mayoría de la gente prefiere datos de salud que impliquen cosas livianas, a veces hay que pensar en aquellos amantes de la cerveza que necesitan saber que su pasión es también un beneficio para el cuerpo, pues más allá de que la "panza cervecera" le haya traído un desprestigio, aunque infundado como verás más adelante, la cerveza tiene mucho que decir respecto de sus propiedades y beneficios que van mucho más allá del jolgorio y los aplausos que se lleva por ser tan buena compañía en asados, picnics y momentos de esparcimiento.

Así que atentos cerveceras y cerveceros. Aquí hay 10 razones por las que la cerveza no es realmente mala para ti, si la tomas con moderación por supuesto.

Y ten en cuenta que esto no es un estímulo para beber, especialmente si eres abstemio o tienes una condición médica que te lo impida.

Los bebedores de cerveza viven más tiempo

Beber con moderación es bueno para ti y la cerveza es buena para beberla con moderación.

Todo el mundo sabe que si bebe demasiado, no es bueno para la salud.

No nos engañemos: si eres un borracho, te topas con cosas, te chocas con cosas, tienes cáncer de esófago, tienes cirrosis y otras enfermedades desagradables. Pero cada vez más investigaciones médicas indican que si no bebes nada, tampoco es bueno del todo.

Según numerosos estudios independientes, los bebedores moderados viven más y mejor que los borrachos o los abstemios. La cerveza es perfecta para beber con moderación debido a su menor contenido de alcohol y mayor volumen en comparación con el vino o las bebidas espirituosas.

La cerveza es completamente natural

Algunos sabelotodo te dirán que la cerveza está cargada de aditivos y conservantes. La verdad es que la cerveza es tan natural como el jugo de naranja o la leche. La cerveza no necesita conservantes porque tiene alcohol y lúpulo, los cuales son conservantes naturales. La cerveza sólo se "procesa" en el mismo sentido de que se procesa el pan, es decir: se cuece y se fermenta, luego se filtra y se envasa.

La cerveza mejora el colesterol

La cerveza no solo no tiene colesterol, sino que también puede mejorar el colesterol en tu cuerpo. De hecho, beber cerveza de forma regular y moderada inclinará correctamente la proporción de colesterol HDL / LDL. Y es que tienes dos tipos de colesterol en tu sistema: HDL, el colesterol "bueno" que protege sus venas y mantiene el flujo de las cosas, y LDL, el colesterol "malo" que se acumula en sus venas como lodo en el desagüe de la bañera.

La cerveza limpia el sistema y mantiene altos los niveles de HDL. Según algunos estudios, tan solo una cerveza al día puede aumentar su HDL hasta en un 4 por ciento.

La cerveza tiene muchas vitaminas B

La cerveza, especialmente la cerveza sin filtrar o ligeramente filtrada, resulta ser bastante nutritiva. La cerveza tiene altos niveles de vitamina B, particularmente ácido fólico, que se cree que ayuda a prevenir ataques cardíacos.

La cerveza también tiene fibra soluble, buena para mantenerte regular, lo que a su vez reduce la probabilidad de que tu sistema absorba basura no saludable como la grasa.

Además la cerveza cuenta con niveles significativos de magnesio y potasio.

La cerveza previene los ataques cardíacos

Si quieres ser un poco más vanguardista que las vitaminas, la cerveza tiene otros beneficios para ti. Has oído hablar de la paradoja francesa, cómo los franceses comen su hermosa dieta alta en grasas y beben su hermosa dieta alta en alcohol y fuman sus desagradables cigarrillos de pelo de cabra, pero tienen tasas de enfermedades cardíacas que son aproximadamente un tercio de las de ¿El resto del mundo? Se le atribuye al vino tinto y a los antioxidantes que contiene.

Pero, ¿adivina qué más tiene muchos antioxidantes, tantos como el vino tinto? ¡la Cerveza negra! Según la Asociación Estadounidense del Corazón, "no hay evidencia clara de que el vino sea más beneficioso que otras formas de bebida alcohólica". Un estudio descrito en el British Medical Journal en 1999 dijo que el consumo moderado de tres bebidas al día podría reducir el riesgo de enfermedad coronaria en un 24,7 por ciento.

La cerveza combate el cáncer

La conexión más sorprendente entre la cerveza y la salud es algo llamado xantohumol, un flavonoide que solo se encuentra en el lúpulo. El xantohumol es un potente antioxidante que inhibe las enzimas que causan cáncer, "mucho más potente que el componente principal de la soja", según el Dr. Cristóbal Miranda del Departamento de Toxicología Molecular y Ambiental de la Universidad Estatal de Oregon.

Esta sustancia xanthohumol es tan buena para ti que los alemanes han elaborado una cerveza con niveles extra.

La cerveza no te da panza cervecera

Un estudio realizado por investigadores del University College of London y el Institut Klinické a Experimentální Medicíny en Praga en 2003 no mostró ninguna conexión entre la cantidad de cerveza que bebía la gente y el tamaño de su voladizo. "Existe una noción común de que los bebedores de cerveza son, en promedio, más 'obesos' que los no bebedores o los bebedores de vino o licores", dijeron los investigadores.

Pero encontraron que "la asociación entre la cerveza y la obesidad, si existe, probablemente sea débil".

La mayoría de los estudios han encontrado que las personas que beben cerveza con regularidad (y moderadamente) no solo no desarrollan panza cervecera, sino que pesan menos que los no bebedores.

La cerveza puede estimular tu metabolismo, evitar que tu cuerpo absorba grasa y, de lo contrario, convertirte en un vago más saludable y menos repugnante.

Datos extras:

Contenido de calorías de la cerveza

La cerveza contiene poca cantidad de alcohol en comparación con otras bebidas fuertes.

Tiene solo del 4 al 6 por ciento de alcohol por volumen (ABV). Sin embargo, la cantidad de alcohol puede variar según la marca de cerveza que consumas. Una pinta de cerveza contiene 208 calorías.

Valor nutricional

340 ml de cerveza estándar contienen:

  • Calorías: 153
  • Proteína: 1,6 gramos
  • Grasa: 0 gramos
  • Carbohidratos: 13 gramos
  • Riboflavina: 7% de la VD
  • Colina: 7% de la VD
  • Magnesio: 5% de la VD
  • Fósforo: 4% de la VD
  • Selenio: 4% de la VD

¿Quién debería evitar el consumo de cerveza?

La evidencia ciertamente sugiere que la cerveza tiene algunos beneficios para la salud, pero no se debe olvidar que contiene cierta cantidad de alcohol. Por lo tanto, las personas que padecen determinadas enfermedades deben evitar la cerveza. No consuma cerveza si:

-Si estás embarazada o amamantando

-Si padeces gota

-Si tienes insomnio

-Si tienes complicaciones relacionadas con el hígado

-Si tienes úlcera de estómago o acidez estomacal por resistencia

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.