Pergamino Automotores

http://bit.ly/2nsAOF0

Por Ángel Pinto

Un episodio escalofriante ocurrió en horas de la mañana de este lunes, cuando un joven de 30 años aproximadamente murió apuñalado por dos sujetos en el interior de un auto en la ruta 188 Km 93, ya sin signos vitales lo siguieron golpeando y produciéndole múltiples cortes en su cuerpo para finalmente abandonarlo en un camino rural. El asesino y la víctima tenían una relación familiar.

Según información recabada por este medio a través de fuentes fidedignas, el hecho ocurrió cuando tres personas (aparentemente en estado de ebriedad) habrían decidido ir a pescar. Los mismos emprendieron el viaje hacia un arroyo en las cercanías de la localidad de Rojas.

Según declaraciones posteriores de testigos que se los cruzaron en la ruta, el auto circulaba por la ruta haciendo zig zag lo que dificultaba el sobrepaso hasta que finalmente lograron adelantarse. En ese momento divisaron por el espejo retrovisor que los tres sujetos del auto sospechoso habrían descendido a la banquina y por ende los testigos decidieron volver pensando que se trataba de un accidente pero al aproximarse lograron ver que dos sujetos golpeaban salvajemente a un tercero.

La decisión de los testigos fui ir en busca de ayuda y regresar a los pocos minutos pero el auto en cuestión ya no se encontraba, pero al aproximarse al lugar se encontraron con el occiso.

Esto motivo a que rápidamente dieran aviso a la policial quienes acudieron al lugar donde tomando el caso personal de la DDI local comenzaron una rápida tarea investigativa. El rápido accionar de detectives con datos certeros logró esclarecer el hecho aprehendiendo a los autores del macabro homicidio.

Según se pudo recabar como información a través de fuentes cercanas a la investigación, tanto la víctima como los homicidas tendrían una relación familiar y en el trayecto al arroyo debido al gran estado de ebriedad que llevaban, uno de los homicidas le habría reclamado a la víctima que había entrado a su casa a robarle, fue ese el motivo que desencadenó que uno de los homicidas tomara una cuchilla y lo apuñalara provocándole la muerte. Sin embargo, esto no fue todo, los sujetos con armas blancas habrían cortado el cuero de la víctima en varias partes (según los peritos forenses el cuerpo presenta una importante cantidad de puntazos y cortes).

Todo habría ocurrido en el habitáculo del auto pero al llegar al kilómetro 93 de la ruta 188 los homicidas decidieron parar y a unos 500 metros, ya en la zona rural, bajaron el cuerpo de la víctima y comenzaron a golpearlo ensañadamente y luego quemaron la documentación y abandonando el cuerpo 

Los investigadores comandados por el Comisario Inspector Jorge Vera emprendieron rápidamente una investigación tomando declaraciones a los testigos del auto que había llamado a la policía y así, nutridos de mucha información, lograron llegar a los datos filiatorios de quienes podrían haber sido los autores del crimen.

Luego de unos minutos los detectives tomaron conocimiento que en calle Marcelino Ugarte se encontraba estacionado un auto de similares características al descripto por los testigos y que dos sujetos se encontraban sentado en una planta.

Las directivas del titular de la DDI fue comisionar a dos móviles no identificables de la brigada, quienes una vez presentes en el lugar detuvieron a los dos sujetos, quienes al momento de la aprehensión reconocieron ser los autores material del hecho.

Los mismos fueron trasladados a la Delegación de Investigaciones de nuestra ciudad donde quedaron detenidos y puestos a disposición de la fiscalia que conduce el Doctor Santa Marina.

http://bit.ly/2BAc7up

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►