• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
douglas-fed-ajpg

Douglas comenzara el 9 de Septiembre el Federal A 2018/2019

Se conocieron detalles de la próxima edición del Federal A 2018/2019 del que tomarán parte 36 equipos. El campeonato que disputará Douglas otorgará 4 ascensos y una promoción para la B Nacional.

La idea es disputar el torneo dividido en 4 zonas de 9 equipos, ya que es la mejor opción teniendo en cuenta la distribución geográfica de los equipos.

Serían cinco los ascensos a la B Nacional

El formato de la competencia no está confirmado. Pero el próximo Federal A tendría 4 ascensos directos a la B Nacional INTERIOR, 2 son los que siempre tuvo la categoría más 2 por reestructuración. El 5to. de la competencia jugaría una PROMOCIÓN frente al peor promedio de los equipos de la B NACIONAL INTERIOR.

La novedad de la PROMOCIÓN obedece a un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados donde se busca darle competitividad al torneo para los que no tengan demasiadas aspiraciones de ascenso, ya que en un primer momento se había consensuado disputar la B Nacional sin descensos y ahora deberán jugar por algo.

El número final de participantes de la B NACIONAL INTERIOR 2019/2020 al momento es incierto, ya que quedaría 15 más los equipos indirectamente afiliados que desciendan de la SUPERLIGA (tendrá 4 descensos en total) menos los equipos indirectamente afiliados que asciendan a la SUPERLIGA (tendrá 2 ascensos en total).

Ocho descensos al Torneo Regional Federal Amateur

Con el objetivo de reducir el número de equipos de la competencia, la próxima edición tendría 8 descensos al Regional. Por lo tanto en el 2019/2020 contaría con 36-8-4= 24 + 4 equipos que ascienden del TORNEO REGIONAL 2019, Total 28 participantes. Hay que ver cual es la decisión de cara al futuro si jugarán 28 o 32 ¿Serán finalmente 4 los ascenso del Regional o serán 8 (uno por región) teniendo en cuenta que será la ultima vez que participen cerca de 300 clubes, para poder completar 32 equipos. En los próximos días se conocerán las precisiones.

Douglas integraría la Zona 2 junto con CAMIONEROS (Esteban Echeverría, Buenos Aires), DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo, Buenos Aires), JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú, Entre Ríos), GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), DEFENSORES (Pronunciamiento, Entre Ríos), ATLÉTICO PARANÁ (Paraná, Entre Ríos), SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (Las Parejas, Santa Fe) yUNIÓN (Sunchales, Santa Fe).

Las demás serían:

ZONA 1: DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn, Chubut), INDEPENDIENTE (Neuquén, Neuquén), CIPOLLETTI (Cipolletti, Río Negro), DEPORTIVO ROCA (General Roca, Río Negro), SOL DE MAYO (Viedma, Río Negro), SANSINENA (General Cerri, Buenos Aires), VILLA MITRE (Bahía Blanca, Buenos Aires), ALVARADO (Mar del Plata, Buenos Aires), FERRO CARRIL OESTE (General Pico, La Pampa).

ZONA 3: DEPORTIVO MAIPÚ (Maipú, Mendoza), HURACÁN LAS HERAS (Las Heras, Mendoza), SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan, San Juan), JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis, San Luis), SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis, San Luis), RACING (Córdoba, Córdoba), ESTUDIANTES (Río Cuarto, Córdoba), SPORTIVO BELGRANO (San Francisco, Córdoba), SAN LORENZO DE ALEM (San Fernando del Valle de Catamarca).

ZONA 4: ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá, Jujuy), GIMNASIA Y TIRO (Salta, Salta), JUVENTUD ANTONIANA (Salta, Salta), SAN JORGE (San Andrés, Tucumán), SAN MARTÍN (Formosa, Formosa), CRUCERO DEL NORTE (Garupá, Misiones), CHACO FOR EVER (Resistencia, Chaco), SARMIENTO (Resistencia, Chaco), BOCA UNIDOS (Corrientes, Corrientes).

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.