• nubes rotas
    22° 25 de Abril de 2018
Logo Primera Plana

DOUGLAS DEBERÁ ESPERAR: Al Fogonero le empataron con uno menos y en su casa, pero aún depende de sí mismo para lograr la clasificación

Por La Gloria o Devoto
De la mano de un inspirado Gallardo y con un hombre menos, Sportivo Las Parejas privó a Douglas de una victoria este jueves por la noche en el Miguel Morales, y le atoró la chance de clasificar a la siguiente instancia del torneo. El rojinegro empezó arriba por el gol de González, pero el “Lobo” lo igualó con el penal de Meza, y antes del cierre del primer tiempo por la misma vía Pereira otra vez desniveló en el local. Sin embargo, en el complemento llegó lo inesperado, ya que en inferioridad numérica por la roja a Fissore, los de Nahuel Martínez lo empataron 2 a 2 por Pizzichini. Ahora, el “Milan de Pergamino” deberá ganar en Pronunciamiento el lunes para no depender de nadie. 
Le agarró carraspera en el momento no indicado. Con todo a su merced, en una noche que pareció ideal ante su gente y en la despedida del 2017, surgió la figura de Gallardo y le atragantó la victoria, la clasificación y el primer triunfo en la historia frente a este rival. Douglas tuvo todo para quedarse con las tres unidades contra Sportivo Las Parejas, pero una vez más pecó de los errores conocidos en la definición, le faltó claridad e ideas en su afán de liquidar el partido, y no aprovechó el hombre de más cuando estuvo en ventaja.
Este jueves en el Miguel Morales se vivió un encuentro de locos, típico de los que siempre se dieron con este adversario en cualquier categoría donde se enfrenten, porque el mismo contó con los condimentos para ser atrapante, como llegadas, polémicas, penales cobrados, amonestados, expulsado, y varios tantos.
En cuanto al match, de arranque el rojinegro intentó tomar el protagonismo, y lo fue logrando. Anívole se complementó a la perfección con el pibe Britos-el mejor de su equipo-, ya que uno cortó y el otro distribuyó, mientras que en los costados Pereira aportó el despliegue habitual, y en el sector opuesto Arismendi se fue erigiendo en el jugador más gravitante en ataque con su velocidad.
Del otro lado, el visitante fue demasiado dependiente de Grazzini, que se exhibió prácticamente solo, sin socios en el período inicial, y así Bolzicco se transformó en el llanero solitario, perdido entre los seguros Ameli y Jaime.
En la primera aproximación seria al arco de Rébora llegó la apertura del marcador. A los 20´ Arismendi ensayó un disparo entrando por la izquierda y en el segundo palo apareció González para corregir el trayecto de la pelota y empujarla al fondo de la red, y así decretar el 1 a 0 en el dueño de casa.
Sin embargo, tras un balón detenido se consumó el empate. Bolzicco fue a disputar la bola arriba, y Jaime se lo llevó puesto dentro del área, por lo que el árbitro, Sergio Testa, sancionó con la pena máxima, la cual Meza se encargó de estampar el 1 a 1 en 32´.
Igualmente, antes de irse al descanso, otra se produjo el desnivel. Anívole se la robó a Grazzini en la salida y metió una estocada letal a la corrida de Mazza, que a la entrada del área fue derribado por Fissore, y de nuevo desde los doce pasos, esta vez en los del norte bonaerense, que bajo una ejecución precisa y preciosa de Pereira, se colocaron 2 a 1 en 46´.
En el complemento, nada hizo presagiar un desenlace distinto al del fin de la etapa anterior, a causa del control sobre el cotejo que exhibió el local, y más aún tras la expulsión de Fissore a los 21´ en los de Nahuel Martínez, que para colmo optó por sacar el estratega, Grazzini, y en su lugar entró Pizzichini, un volante de contención, con el objetivo de no comerse un score abultado.
No obstante, lo ilógico y apasionante que posee este deporte arribó a tierras pergaminenses. Con uno menos, casi sin atacantes, y con un oponente que contó con un tiro en el travesaño de Arismendi y después un tiro libre que se fue a centímetros del ángulo también por parte de “Toto”, consiguió la inesperada igualdad a los 29´.
El “eléctrico” Gallardo, que se comió la cancha en el segundo acto, apiló a jugadores del “Milan de Pergamino”, y luego de un borbollón, el esférico culminó en la posición de Pizzichini, que de mediavuelta y de zurda fusiló a Barucco, estableciendo el sorpresivo 2 a 2 en los santafesinos.
Sergio Giovagnoli de inmediato mandó al terreno al juvenil y Duma, y éste envió un centro a los 42´ al corazón del área a González, que la paró, la acomodó y remató con destino de gol, aunque la redonda, amortiguada por un leve toque de Rébora, pegó en el horizontal y se fue.
El ex DT de Tiro Federal y Ben Hur no agotó las dos modificaciones restantes, y eligió morir con los players que amanecieron en la contienda, los cuales fueron perdiendo fuerza y con cansancio a cuestas, no inquietaron más.
Fue parda y complicación. Los de calle San Nicolás 44 se marcharon con la calculadora en la mano, realizando cuentas para saber qué se necesita en pos del pasaje a la siguiente instancia del Federal A, en el choque con Defensores de Pronunciamiento del próximo lunes, y de esa forma digerir el mal trago.
Síntesis: Douglas: Barucco; Marcolongo, Ameli, Jaime, Henry; Pereira, Britos, Anívole, Arismendi; Mazza y González. DT: Sergio Giovagnoli. Suplentes: Maza, Santángelo, Frágola, Cabello, Franco y Defrancesco. Sportivo LP: Rébora; Abascia, Fissore, Grabowski, Gauna; C. Rodríguez, Meza, Yacob, Gallardo; Grazzini; y Bolzicco. DT: Nahuel Martínez. Suplentes: Ramírez, Acosta, Castellaro y E. Rodríguez. Cambios: Duma por Britos (DH). Del Bono, Pizzichini y Bocchietti, por Grabowski, Grazzini y Bolzicco (SLP). Amonestados: Britos, Jaime y González (DH). Rébora, Abascia, Yacob y C. Rodríguez (SLP). Expulsado: ST 21´ Fissore (SLP). Goles: PT 21´ González (DH), 32´ Meza-p- (SLP), 46´ Pereira-p-(DH). ST 29´ Pizzichini (SLP). Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca. Agradecimientos: Hugo Marina y Germán Iriarte.
[button link="http://www.primeraplana.com.ar/" size="medium" color="red"]Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►[/button]

Comentarios