PACK

https://www.arsol.com.ar

Por La Gloria o Devoto

Con los goles del oriundo de Sargento Cabral, Horacio Martínez, y el “tanque” González, Douglas derrotó con dos tiros al “Cañonero” en la batalla de Sunchales en la tarde de ayer miércoles, y con sus soldados da pelea en el Federal A, donde sigue en zona clasificatoria.

En un partido de dientes apretados y lucha constante, el rojinegro pegó primero en el período inicial, y luego controló las acciones frente a Libertad. Sin embargo, en una desatención Perassi descontó de penal en los de Carlos Trullet, aunque el 2 a 1 no se modificó y los de Mauricio Levato se quedaron con los tres puntos, que lo dejan en los puestos de arriba del grupo. Se pintan la cara y van a la guerra.
No miran a donde ni contra quien, ellos van. Son los jugadores de Douglas, que de la mano del “Gran Capitán” van sumando batallas en su extenso camino de este Federal A. Ayer miércoles por la tarde, el rojinegro se topó con el “Cañonero” en Sunchales y le asestó dos balazos letales que lo siguen dejando en las posiciones de vanguardia en el torneo y acrecientan la ilusión de sus hinchas. Con goles del oriundo de Sargento Cabral, Horacio Martínez, y el “tanque” González, ambos en el primer tiempo, el “Milan de Pergamino”, se aventajó y después manejó el ritmo ante un necesitado Libertad que lo buscó con desorden, y si bien descontó, nunca puso en aprietos a su adversario. 
Fue un partido de dientes apretados, en el que se peleó más de lo que se jugó, y en ese terreno el que concluyó airoso fue la visita, que lució el overol para recuperar y correr, y el smoking a la hora de tocar por abajo y lastimar, fórmula que su rival no tuvo. La primera situación de un match friccionado fue del dueño de casa, que por intermedio de uno de sus stoppers, Del Grecco, quien se mandó al ataque, probó con un tiro de media distancia que se fue cerca del palo izquierdo de Barucco. Sin embargo, en la que pudieron los de Mauricio Levato pegaron, ya que a los 10´ Ermini-la figura de cancha- se la robó al mencionado número 6, y cedió adelante a Martínez, que sacó un derechazo inatajable para Antonio, y estampó así el 1 a 0. 
http://douglashaig.com/
Los del Carlos Trullet se sintieron heridos en su orgullo y fueron en pos de la igualdad, y en una inspiración de su mejor hombre, Acosta, el cual inició una acción en la que culminó con un disparo cruzado de Guzmán que terminó a centímetros del hierro diestro. El trámite se fue aquietando, y más allá de que no fue apabullante en cuanto a ocasiones de riesgo, los del norte bonaerense distribuyeron con tranquilidad y prolijidad la redonda en la mitad, sobre todo cuando ésta pasó por los pies de Cabello y Pereira, y eso le quitó intensidad al oponente. Hasta que a los 34´ pareció bajarle la persiana al encuentro. Marcolongo recibió de Jaime, lanzó pelotazo al área y allí encontró la cabeza de González, que con la complicidad de una mala salida de Antonio, la peinó a la red y las cosas 2 a 0. Y en 36´ por poco hubo que cerrar el estadio. Henry cortó un avance, habilitó a Pereira, que en el círculo central hizo pasar de largo a Saavedra girando de espaldas y ensayó un remate desde 70 metros que rebotó en el travesaño. 
En el complemento el local surgió decidido a acortar el marcador, y el entrenador de El Trébol colocó a Rui, un punta, en lugar de Rodríguez, y posteriormente metió a Sánchez, en enganche, y a Campo, otro centrodelantero. No obstante, esa acumulación de elementos ofensivos, les quitó espacios y posibilidades. Hasta que a los 24´ el cotejo se abrió nuevamente por una jugada aislada, en la que Jaime intentó rechazar, golpeó a la carrera a Sánchez dentro del área y Mastrángelo sancionó penal, el que Perassi se encargó de decretar el 2 a 1, y de esa forma instalar el dramatismo en el compromiso. Allí, el ex volante de Los Andes empezó apaciguar los decibeles con las variantes.
Primero tiró al rectángulo a Franco por González, y el visitante permaneció con un solo atacante, pero con la modificación de Frágola por Martínez directamente finalizó la contienda con ninguno, retrasándose peligrosamente. Igualmente, los de calle San Nicolás 44 no sufrieron zozobras, y se despidieron del “Plácido Tita” celebrando un nuevo triunfo, que lo continúa ubicando en zona clasificatoria y alimentando la esperanza de sus simpatizantes. 
Síntesis
Libertad S: Antonio; Sabia, Correa, Del Grecco; Guzmán, Saavedra, Raminelli, Rodríguez; Acosta; Rolón y Perassi. DT: Carlos Trullet. Suplentes: Saccavino, Guibert, Triverio y Costamagna. 
Douglas: Barucco; Marcolongo, Ameli, Jaime, Henry; Ermini, Cabello, D. Levato, Pereira; H. Martínez y González. DT: Mauricio Levato. Suplentes: Maza, Santángelo, Cejas y Defrancesco. 
Cambios: Rui, Sánchez y Campo, por Rodríguez, Raminelli y Rolón (L). Arismendi, Franco y Frágola, por Cabello, González y H. Martínez (DH). 
Amonestados: Correa, Saavedra, Del Grecco y Perassi (L). Marcolongo y D. Levato (DH). 
Goles: PT 10´ H. Martínez (DH), 34´ González (L). ST 24´ Perassi-p- (L). 
Árbitro: Sebastián Mastrángelo, de Rosario. 
Cancha: Plácido Tita.
Agradecimientos: Damián Lippo, Daniel Ponce
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!