• muy nuboso
    15° 20 de Abril de 2024
pacho-crespijpg

El 12 de Octubre llora la muerte de “Pacho” Crespi

Profundo dolor causó el fallecimiento de uno de los vecinos más representativos del sector oeste y fundador del Club Leandro N. Alem

No sólo el Barrio 12 de Octubre está de luto. No sólo su amado Club Leandro N. Alem. Los hinchas del deporte, de todos los clubes de la ciudad perdieron a uno de sus símbolos. A los 56 años falleció  Nelfor Rubén “Pacho” Crespi, quizá el más reconocido hincha de Leandro N. Alem.

“Pacho”, quien además era un vecino amable, agradable y apasionado por su Barrio 12 de Octubre, estaba casado con Sandra, era papá de Lucas y abuelo de dos nietas que iluminaban sus días.

Su vida cambió para siempre cuando en julio de 2005 asesinaron a su hija Ivana. Al poco tiempo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y estuvo internado en varios centros de salud de la Provincia de Buenos Aires. Las consecuencias de la angustia y el dolor dejaron secuelas en su salud. Pero jamás bajo los brazos. Era dueño de un espíritu noble, valiente y sincero. “Pacho” era ejemplo en su familia y el fiel reflejo de una barriada humilde, trabajadora y con empuje.

Entre su tarea laboral como transportista y vecino solidario, el 6 de marzo de 2000 fue uno de los principales fundadores del Club Leandro N. Alem, enclavado en el corazón del 12 de Octubre.

Alem se originó en una reunión entre “Pacho” y un grupo de vecinos, cuyo objetivo era crear una entidad que cumpliera un rol social en esa populosa zona. La fantasía de los vecinos de tener un club de fútbol que represente a este humilde sector se hacía realidad, con la razón principal de ganarle los chicos a la calle y darles una orientación deportiva. “Pacho” empezó a ver su sueño hecho realidad.

En 2006 inauguró su propia casa, el Mini Estadio “Martín ‘Morocho’ Illia”, emplazado en San Martín y Román, con la particularidad que su cancha de fútbol infantil posee túnel. Y el primer presidente no fue otro que “Pacho” Crespi. Estar al frente de nuestro club me enorgullece todos los días. Acá dejamos la vida todos. Es un sentimiento muy fuerte”, le dijo alguna vez al diario deportivo Olé cuando el medio periodístico decidió contar la historia de Leandro N. Alem al país.

Toda su existencia estuvo ligada al Club Leandro N. Alem. Era muy difícil, prácticamente imposible, no verlo en cada partido del verde y blanco. Siempre estaba alentando: padeciendo y disfrutando. Pero firme, tan firme como sus condiciones de hombre bueno, frontal, de convicciones y valores.

“Pacho”, amigo de sus amigos, era el vecino referente del 12 de Octubre que marcaba el paso en esas calles angostas. El año pasado tuvo otro momento de alegría, gracias a la notable iniciativa del intendente Javier Martínez, cuando se inauguró en la esquina de Florida y Dean Funes, la Plaza que lleva el nombre de su hija: Ivana Luján Crespi. Porqué también era la ilusión de Sandra.

Con inmenso dolor todos despiden a un vecino muy especial y a uno de los mejores dirigentes del deporte pergaminense, protagonista indiscutible del Club Leandro N. Alem y emblema del Barrio 12 de Octubre.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.