• cielo claro
    19° 29 de Marzo de 2024
aguajpg

El agua potable en Pinzón, el sueño que no se hace realidad

La obra del servicio de red era una de las más importantes para la gestión municipal. Se anunció para septiembre del año pasado, con una inversión millonaria, pero pasaron los meses y los habitantes de esa localidad siguen esperando a que la terminen

El subsecretario de Asuntos Rurales, Anibal Figueiras, había anunciado una de las obras más importantes para la historia de Pinzón, que incluía el mejoramiento de uno de los servicios esenciales.

El fin era poder suministrar agua potable, por lo que se colocaron bombas de extracción junto a un tanque principal estando a la espera de completar los trabajos con una empresa que se encargaría de la tarea de ósmosis inversa para quitarle la salinidad al agua.

De esta manera, se prometió a los vecinos y vecinas de la localidad del Partido de Pergamino que para fin del año pasado contarían con el servicio de agua de red.

El anuncio no fue de suma importancia sólo por tratarse de un recurso básico sino que también vendría a cumplir uno de los objetivos principales de la gestión del intendente Javier Martínez: Que los pueblos cuenten con los servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La inversión llegó desde la Provincia de Buenos Aires. Se trató de 14.560.523,90 pesos y estaba a cargo del contratista Bymbo S.A. -Servicio de Ingeniería Eléctrica SRL (UTE)-. Así se detalló en el informe que lanzó el Municipio para dar inicio al proyecto.

“Se estima que la obra finalizará en el mes de septiembre (del año pasado) y será en ese mismo mes la fecha en la que los vecinos de Pinzón podrán beber tranquilamente el agua de las canillas”, indicaron autoridades municipales en su momento.

También, el delegado de Pinzón, Fernando Cornejo, se expresó a favor de la iniciativa municipal. “Esto es un hecho histórico. Realmente estoy muy conforme por toda la gestión. El agua potable era muy necesaria para el pueblo, por las inundaciones que hemos sufrido y los pozos sépticos que están en el pueblo. El agua potable por fin está avanzando y esto es para toda la vida”, dijo, subrayando su agradecimiento a Martínez por “haber buscado los medios para cumplir este sueño”.

Sin embargo, pasaron casi 8 meses desde su estimada finalización, pero todavía no se concretó.

La Cooperativa Eléctrica de Pinzón se haría cargo del mantenimiento de lo que sería la red general de agua y los vecinos podrían contar con el servicio del recurso básico, aunque todavía siguen esperando a que se termine con una obra que quedó totalmente paralizada, de la que no se tuvo nunca más novedades.

El sueño y las promesas no se cumplieron. Los logros vaticinados quedaron en la nada y mientras tanto, los habitantes de Pinzón siguen aguardando poder contar con agua potable de una buena vez por todas.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.