PACK

Un reciente informe filtrado por Wikileaks sostiene que si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios pronto nos quedaremos sin agua potable.

Un reciente informe filtrado por Wikileaks, la organización que difunde documentos con contenido sensible en materia de interés público, sostiene que si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios pronto nos quedaremos sin agua potable.

Antes del año 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable del planeta, asegura este informe que como bien indicó Infocampo, fue redactado por ejecutivos de Nestlé, conscientes del peligro que representa este problema para los intereses de la compañía de alimentos más grande del mundo. Según el reporte secreto, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.

El reporte, secretamente obtenido por oficiales de los Estados Unidos, detalla cómo la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente está acabando con el agua potable. Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soja, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido.

En su lugar, si los humanos consumieran directamente estos vegetales, se desperdiciaría mucho menos agua. Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador crece en países como India y China.

Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes. 

error: ¡Agradecemos compartir la noticia!