• algo de nubes
    16° 19 de Abril de 2024
mural-512-nazajpg

“El arte siempre nos da la chance”: El mural que recuerda a Nazareno, el joven asesinado en las 512 Viviendas

Un artista de nuestra ciudad y vecino del homenajeado, que fue ultimado de un balazo en las inmediaciones de Nuestra Señora de Guadalupe, creó un dibujo para evocarlo. “Ojalá termine la estigmatización de los pibes de los barrios, que son abandonados por todos: desde el Estado hasta, en algunos casos, por sus propias familias”, aseguró

Natalio Hernán “Ache” Salas, un joven artista de nuestra ciudad, que es músico y muralista, reconocido por tocar la batería en diferentes bandas, es el autor de un mural que recuerda a Nazareno Morinigo, asesinado en el Barrio 512 Viviendas.    

Ache” encontró en el mural “una forma de recordar, de visibilizar en nuestras propias calles que mataron a un pibes de nuestro propio barrio”, explicó.

El dibujo se llevó a cabo en una de las paredes de la iglesia católica, con la aprobación previa del párroco de la zona. Está emplazado en un lateral de la Iglesia Virgen de Guadalupe, en calle Schumacher, entre Del Campo y J. V. González, en la entrada del barrio. La idea surgió de la hermana de Nazareno y de sus amigos y también participó la familia

Ojalá que el arte acompañe; está bueno involucrarse y dejar el lado de juez. Mataron a un pibe así como si nada, en nuestro barrio”, dijo Natalio Hernán “Ache” Salas a PRIMERA PLANA, quien pidió que se “termine la estigmatización de los pibes de los barrios, que son abandonados por todos: desde el Estado hasta, en algunos casos, por sus propias familias”.

Nacido y criado en el barrio donde transitaba y le quitaron la vida a Nazareno, el artista expresó su deseo en voz alta: “Ojalá no tenga que morir ni un pibe más, ojalá a todos los rescaten del olvido”.

El arte siempre nos da una chance”, expresó Salas, y sostuvo que “creo firmemente que las cosas se pueden cambiar desde el arte y es una herramienta que debe estar en los barrios, que sea el arte de dónde puedan agarrarse”.

A semanas del asesinato del joven, producto de un disparo de un arma calibre 22 milímetros, disparada aún no está claro por quién, aunque hay una persona detenida, se esperan novedades judiciales en la investigación que lleva adelante la fiscal Patricia Fernández, mientras a Nazareno lo recuerdan en el barrio con la sonrisa que lo caracterizaba.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.