• nubes dispersas
    17° 17 de Agosto de 2019

El Barrio 148 Viviendas quedó aislado por el mal estado de las calles y el Centro fue un río

En el mismo sector donde el sábado quedó empantanado el autobomba, ayer lo sufrió un camión recolector. Los vecinos no solo se quejan por la situación de las arterías sino también por las condiciones de las viviendas y la falta de respuesta del Municipio

El complejo habitacional de 148 Viviendas “Jorge Antonio Aboud” está ubicado en la zona sur de la ciudad, en el sector posterior al “Luis Sandrini” y a la par del conocido como ProCreAr. Está conformado por un plan de viviendas que empezaron a ocuparse desde enero del año pasado, donde residen actualmente unas 140 familias de manera permanente. Tal vez para muchos, esa zona de la ciudad no sea tan conocida, pero sus habitantes luchan día a día, no sólo por salir del anonimato sino también para que las autoridades los reconozcan y ejecuten las obras que son necesarias para tener una mejor calidad de vida.

El barrio delimitado por las calles Alberdi, Corallini, Sebastián El Cano y Torrent fue noticia una vez más éste fin de semana. El sábado, alrededor de las 21:00 hs., el autobomba de Bomberos quedó estacando en una de las calles del sector por el pobre estado en que se encuentran. Y la situación se repitió ayer, cuando quedó atascado un camión recolector del Municipio alrededor de las 7:30 hs. y pudo ser rescatado pasado el mediodía. “Estamos abandonados”, dijo un vecino a PRIMERA PLANA

Hoy, uno de los problemas más importantes radica en el mal estado de las calles que no permite a los vecinos utilizar sus vehículos principalmente cuando llueve. Por eso, en estos días se convirtieron en verdaderos caminos cubiertos de barro y con grandes pozos donde el agua queda estancada. Pero no sólo los Bomberos y el camión recolector sufrieron las consecuencias sino también remises.

Hartos de esta situación, los vecinos piden algo tan básico como el arreglo de las calles. “Nos encontramos en un estado de abandono total. No sólo son las calles intransitables sino que podemos seguir agregando más cosas a la lista”, expresaron.

La calle interna ARA San Juan, de 200 metros de extensión, entre Alberdi y Corallini, tiene unas 15 casas construidas por debajo del nivel de la arteria. “Algunos vecinos se inundaron hasta 30 centímetros. Acá lo que falta es control de la Municipalidad”, pidieron a PRIMERA PLANA.

Las primeras familias empezaron a ocupar las casas a principios del año pasado, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal vino a encabezar el acto. “Fue una puesta en escena; se sacaron la foto junto al intendente (Javier Martínez) y si te he visto no me acuerdo”, se quejó una vecina.

El suministro eléctrico tuvo problemas para llegar con normalidad y aparecieron los hechos delictivos. “Demoró un montón la Municipalidad para gestionar la luz y en ese lapso hubo varios robos”, reveló un habitante que se instaló en el complejo habitacional de 148 Viviendas “Jorge Antonio Aboud” a fines de enero de 2018. Y además agregó que “las casas están mal terminadas, se llueven, este fin de semana fue de terror. Necesitamos la intervención de la Municipalidad de una vez por todas”.

Pero el 148 Viviendas no fue el único sector de la ciudad que padeció el trastorno del agua a raíz de las lluvias. En pleno centro, sobre Avenida de Mayo y Alberti, la zona se vio colapsada, con el agua que cubría todo el sector sin poder escurrir. Durante la madrugada del domingo, varios vehículos quedaron varados y debieron esperar hasta que el agua bajó, algo que ocurrió recién cuando escampó.

Los videos de ésta nota reflejan con absoluta fidelidad lo que fue la zona céntrica Pergamino, que en ese punto siempre se transforma en un río cuando llueve con intensidad.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.