• cielo claro
    20° 5 de Diciembre de 2019
poder-judicialjpg

El fiscal Pablo Santamarina pidió 19 años de prisión para los hermanos acusados del homicidio

El miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal la Fiscalía requirió un monto elevado de pena para los hermanos Juan Manuel y Roberto Oscar Escalera por el crimen de Mario Carlos Rodríguez ocurrido el 12 de febrero del año pasado.

El fiscal Pablo Santamarina pidió a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 que condenaran a los hermanos Juan Manuel y Roberto Oscar Escalera que condenaran a 19 años de prisión por considerarlos autores del delito de homicidio de Mario Carlos Rodríguez (21) ocurrido el lunes 12 de febrero del año pasado.

El miércoles a la mañana las partes dieron a conocer los alegatos finales del juicio oral y público contra los hermanos EDscalera que empezó el lunes y se desarrolló en tres jornadas con la comparencia de testigos; efectivos policiales; médicos forenses y psicológos y psiquiatras.

Desde la acusación la Fiscalía 8, encargada de la instrucción judicial, requirió un monto de pena elevado por la calificación de homicidio simple y les atribuyó la misma responsabilidad de coautores a los hermanos.

Tal como les imputa el fiscal Santamarina estos dos hermanos viajaban junto al muchacho fallecido a bordo de un automóvil Volkswagen Gol desde Pergamino hacia Rojas por la ruta 188.

En el trayecto iban peleando dentro del habitáculo del vehículo y tras varias maniobras zigzagueantes se desviaron por un camino rural a la altura de Ortíz Basualdo (en el kilómetro 93 de la traza nacional).

A quinientos metros se detuvieron y sobre una cuneta atacaron a golpes de puños y con un puñal a la víctima hasta darle muerte en pocos minutos; según lo relataron testigos.

Hubo cuatro personas que vieron lo ocurrido porque viajaban en otro vehículo y al cruzarse ese rodado haciendo maniobras riesgosas y luego desviarse hacia un camino rural podría tratarse de personas en riesgo que necesitarían asyuda.

Por el contrario: se encontraron con un ataque fatal de dos personas a un joven; a quien le dieron muerte en forma muy violenta y en poco tiempo; tal como lo estableció la operación de autopsia.

Los agresores escaparon por el camino rural hacia Pinzón y luego vinieron de regreso a Pergamino; donde los detuvo la Policía de Investigaciones horas después además de incautar el vehículo.

En los alegatos los abogados defensores Rolando Migliaro y Lucas Walter requirieron a los jueces que evaluaran como atenuentes al momento de imponer una pena que los hermanos se encontraban en estado de ebriedad al momento de cometer la fatal agresión.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ