• nubes
    22° 19 de Abril de 2024
alcobendasjpg

“El hecho de estar en Fase 5 no quiere decir que no haya posibilidad de contagio”, dijo una de las pergaminenses que dio positivo

Luego de que se difundieron diversas versiones sobre el riesgo de infección de los pacientes en su farmacia, Liz Alcobendas aclaró todos los cuidados que tuvo y como es su estado salud actual

"Todos nos cuidamos mucho afuera, pero cuando llegamos a casa colgamos el barbijo y nos despreocupamos y no sabemos si nos ha acompañado el virus en el trayecto en alguna parte de nuestra ropa"remarcó Liz Alcobendas, la farmacéutica de nuestra ciudad que dio positivo de COVID-19.

Ayer le dijo a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7) que se encuentra en su domicilio desde que su yerno activó el protocolo, luego de tener un contacto estrecho con él.

“Estoy bastante estabilizada. Los primero días no la pase muy bien, pero ahora me siento bastante mejor y por suerte los síntomas no fueron demasiados; sobre todo en la parte respiratoria, que es a lo que uno le tiene más miedo. Hoy (por ayer) amanecí mejor; mantengo síntomas de un cuadro gripal, pero sin complicaciones”reveló.

Pergamino es de las ciudades con menor cantidad de casos en la región. El aislamiento ya no es obligatorio, pero desde la Secretaría de Salud se pide continuamente responsabilidad social porque la posibilidad de contagio sigue vigente.

“En mi farmacia se cumplió a rajatablas con todos los protocolos de cuidados. En ningún momento me imagine que me iba a tocar esto. Con el tema de la Fase 5, la relajación, 100 días sin ir a la casa de mi hija; el contagio se realizó en un lugar donde uno por ahí inconscientemente baja la guardia. Fue completamente fuera del contexto del trabajo”, aclaró Liz Alcobendas.

Al ser consultada por los síntomas que provocaron la activación del protocolo y la decisión de realizar el hisopado, habló de intenso dolor de cabeza, de cuerpo, posteriormente malestar en la garganta y febrícula. Alcobendas precisó que muy pocas veces superó los 38º de temperatura y que por lo general estuvo apenas por encima de los 37º, síntomas a los que cualquier persona le resta importancia. “Boca llagada es un síntoma nuevo y también diarrea para que la gente lo sepa. Es un decaimiento general, pero que disminuyó muchísimo desde el primer día”, narró a RADIO MÁS (FM 106.7).

Tengo fe que esto se está yendo porque gracias a Dios no tuve ningún síntoma de insuficiencia respiratoria más allá de la congestión; en la parte pulmonar parece que el bicho paso de largo”, añadió.

Además de Liz Alcobendas, su yerno y su hija dieron positivo de coronavirus. Su otra hija y su nieto no presentaron síntomas, aunque se encuentran aislados y no fueron sometidos al examen de hisopado.

"Nunca baje la guardia en mi farmacia. El problema fue a nivel familiar; tengan cuidado porque uno cree que en la casa está exento de contagiarse y acá está a las claras de que no es así”, finalizó. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.