• muy nuboso
    13° 25 de Abril de 2024
hospital-coronavirusjpg-1

El Hospital "San José" puede empezar a recibir pacientes de COVID-19 de Salto, que espera un pico de contagios

Si bien los casos confirmados hasta el momento son 17, se esperan para hoy los resultados de más de 30 hisopados, que se realizan en el Instituto Maiztegui. El intendente Ricardo Alessandro ya adelantó que "no vamos a tener capacidad para alojar a tanta gente", lo que habilita automáticamente la opción del nosocomio local

La crítica situación de la vecina localidad de Salto, donde los contagios saltaron de 1 a 17 en cuestiones de horas, además de la incertidumbre por la espera de los resultados de más de 30 hisopados, es una de las mayores preocupaciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy puede ser una jornada clave porque el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Julio Maiztegui” informa los resultados de los últimos ensayos, pero podría incluir recibir más, en función del número de síntomas supera los 500.

A partir de los resultados obtenidos, se puede desencadenar un pico de contagios, desde el Municipio aclarado que "todas las personas diagnosticadas con COVID-19 mantuvieron contacto estrecho con el paciente positivo de coronavirus, identificado el pasado miércoles".

Se trata del trabajador de la plana de producción de Bagley, ubicada en la intersección de las rutas provinciales Nº 191 y Nº 31 y que se desempeña en el área de dosificación.

En caso de que los sospechosos se transformen en infectados efectivamente, el sistema de salud de Salto no está en condiciones de dar respuesta, razón por la que es el Hospital Interzonal General de Agudos "San José" quien controla a los contagiados.

El nosocomio público, referencia del norte bonaerense, está preparado desde hace varias semanas para atender la demanda de los distribuidores que sufran algún tipo de colapso.

Ricardo Alessandro , intendente de Salto, se mostró alarmado ante la posibilidad de que el sistema sanitario de su ciudad no tenga respuesta en una crecida de casos. “No vamos a tener capacidad para alojar a tanta gente. Tenemos 30 camas que están libres. Hay una especie de hotel que está a disposición de la municipalidad. Ahí vamos a alojar a 41 personas. Tenemos esos más los que pueden venir porque seguimos hisopando", sentencia.

“No vamos a aflojar, vamos a seguir trabajando. El pueblo que se cuide. Le dijimos hasta el cansancio. Son jóvenes los contagiados. Alrededor de 40 o 45 años. Yo no soy médico sino el estado de salud de todos hasta el momento es bueno. La gente tiene que comprender", dijo Alessandro.

El intendente de Salto remarcó además que “veníamos con 90 días ejemplares y nos pasó esto. Los controles fueron dos, uno sobre la ruta que viene de Arrecifes y la otra de Pergamino. Se hizo todo lo que tiene que hacer".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.