• cielo claro
    21° 23 de Abril de 2024
terminal-pergaminojpg-1

El llamado a la solidaridad por una persona que duerme en la Estación Terminal de Omnibus

La dura realidad de un hombre que se encuentra en situación de calle, sin acceso a abrigo ni a alimentos, se dio a conocer a partir del pedido de ayuda de una joven. “Espero que entre todxs podamos hacer que cambie su situación”, lanzó Johanna

La noche de lluvia del sábado, Johanna estaba esperando un micro de La Nueva Perla en la Estación Terminal de Omnibus. Durante la espera, entabló conversación con un hombre que estaba en el lugar hacía más tiempo de lo imaginado. Se trata de Delfín Garro, de 50 años aproximadamente, que se encuentra en situación de calle desde hace 8 meses y que pasa las noches en el exterior del edificio de la Terminal, sin siquiera una frazada o abrigo.

Le contó a la joven que había pasado las últimas 48 horas sin comer nada y que no cuenta con nadie que lo ayude a sobrellevar o superar su realidad. Sin embargo, también afirma tener conocimientos en albañilería, lo cual podría ser una capacidad que le permita acceder a un trabajo.

Dado que los colectivos ya no estaban circulando por la ciudad a esas horas, “me pasó a buscar un amigo, le conté la historia y fuimos a su casa a buscar una frazada y una bufanda. Después, en mi casa, le preparamos unas viandas para que tenga para unos días”, expresó Johanna en su publicación de Facebook, donde dio a conocer la situación de Garro.

No obstante, cuando volvieron a la Terminal, ya no estaba. “De todas formas había dos pibes en situación de calle también y les dejamos las cosas a ellos”, indicó.

“¿Alguien sabe de algún comedor por la zona que le pueda brindar alguna viandita por día y de un lugar donde puede pasar la noche?”, se preguntó.

Desde 2019 existe en Pergamino un albergue transitorio para hospedar a personas que se encuentren en situación de calle. Desde la Municipalidad, se pusieron en contacto con Jhoanna, a raíz de su publicación, para avisarle que una asistente social iría a la Estación Terminal de Ómnibus para brindarle acompañamiento y los bienes necesarios a Delfín Garro.

La ayuda de la comunidad igualmente sigue siendo de vital importancia. “Lo de la asistente social no sé si será verdad y en caso de que le den hospedaje sería por un tiempo determinado”, dijo la joven.

Es así que, desde su buena voluntad, Jhoanna invita a los vecinos a colaborar, aportando lo mínimo para que pueda sobrellevar el frío de las noches. “Quiero hacer un llamado a la solidaridad. Si les sobra alguna frazada, abrigo que no usen o cualquier cosa que le pueda ayudar pueden acercar las cosas a calle Bahía Blanca 721 o a mi vecina, Bahía blanca 740”, pidió.

También solicitó colaboración a quién o quienes puedan ofrecerle un trabajo o alguna tarea para que Delfín Garro pueda salir de su realidad. “Espero que entre todxs podamos hacer que cambie su situación”, deseó la joven.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.