• nubes dispersas
    15° 19 de Abril de 2024
musso-basquetjpg

El pergaminense Bernardo Musso y su presente en el basquet de Italia

El alero de 33 años está de visita por Pergamino luego de iniciarse el receso de la A2 de Italia. En la última temporada, el ex San Lorenzo de Almagro jugó en Junior Casale. Musso se refirió a su labor en el campeonato y a su futuro.

En la segunda división del basquetbol profesional de Italia empezó el receso días atrás y las vacaciones fueron un motivo válido para que Bernardo Musso decida regresar a su ciudad natal para visitar a su familia y compartir momentos con sus amigos. El alero de 33 años, que volverá a “cruzar el charco” el sábado 15 de este mes para iniciar la búsqueda de su nuevo equipo y analizó su decimoquinta temporada en el basquetbol italiano.

“Berni”, que llegó al país acompañado de su hermano Victorio y que está descansando del trajín de un año entero de competencia, comentó: “Ya son quince años que estoy en Italia y podría decir que estoy más italianizado, adopté muchas costumbres de ellos porque paso todo el año allá y solo vengo quince días a Pergamino. El balance que hago del torneo que jugamos con Junior Casale es muy bueno y lo que me sucedió a lo largo de estos quince años también, la verdad que no tengo nada de qué quejarme, fueron todas buenas experiencias las que hice y que me ayudaron mucho a crecer”.

Con Junior Casale, el alero pergaminense integró un equipo que fue animador del torneo y que disputó instancias finales. “En líneas generales la temporada fue buena. Lamentablemente perdimos en el primer cruce del play off porque enfrentamos a un rival que tenía a favor el factor de la localía. Perdimos el primer juego, ganamos el segundo de visitante y luego caímos en casa en los otros dos partidos. Ni bien quedamos eliminados agarré el almanaque y saqué pasaje para venirme para Pergamino y disfrutar algunos días con mi familia”, analizó.

Paralelamente a su actividad profesional, a lo largo de esta década y media Musso formó una familia, tiene una hija e incursionó en diferentes emprendimientos. “En quince años pasaron muchas cosas. Tengo a mi hija allá que seguramente me está esperando, coseché amigos, conocí diferentes lugares y viví un montón de momentos. Lo más importante que me pasó en este tiempo fue mi hija, así que no veo la hora de volver y estar con ella”, manifestó el jugador nacido deportivamente en Sports.

Por último y al ser consultado sobre la Liga Nacional, Musso, que fue campeón con San Lorenzo en la primera participación del cuervo en la máxima categoría de Argentina, señaló: “Recuerdo con mucho afecto el año que me tocó jugar en la Liga Nacional, sinceramente viví un año muy lindo en todos los aspectos, lo disfruté mucho y encima me di el gusto de ser campeón. Ahora no lo sigo mucho al torneo, pero recuerdo que era un campeonato fuerte, es muy diferente a Italia. Es un juego más trabado, con más contacto físico. No cualquiera está capacitado para jugar en la Liga”.

Su trayectoria

Desde que se fue de Pergamino a principios de 2003, Bernardo Musso jugó en los siguientes clubes: Pallacanestro Licata (2003-2004), Mercede Alghero (2004-2006), Santa Croce Olbia (2006), Basket Fossombrone (2006-2008), Pallalcesto Amatori Udine (2008-2009), Basket Brescia Leonessa (2009-2010), Perugia Basket (2010-2011), Napoli Basketball (2011-2012), Fulgor Libertas Forlì (2012-2013), Victoria Libertas Pesaro (2013-2015), San Lorenzo de Almagro (2015-2016) y Basket Ferentino (2016-2017), Treviso Basket (2017-2018) y Junior Libertas Pallacanestro (2018-2019).

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.