• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
mussojpg

El pergaminense Victorio Musso y su vigencia en el basquet italiano

El base de 35 años pasó las Fiestas en nuestra ciudad luego de finalizar la primera parte del campeonato en la B1 de Italia. Analizó su presente en Téramo, contó que podría cambiar de club y adelantó que imagina un futuro alejado del deporte.

A diferencia de otros años en los que hacía viajes relámpagos de Italia hacia Argentina para pasar unos días junto a su familia en Pergamino, Victorio Musso “dejó de picar la pelota por un instante” y relegó renovar su vínculo con Téramo para disfrutar de los suyos. Mientras descansa en nuestra ciudad acompañado por su mujer y su hijo, el base de 35 años dialogó y analizó la primera parte del certamen de la categoría B1 (la tercera división del basquetbol italiano.

La exigencia permanente del basquetbol profesional de Italia le impedía a la “Mocha” tomarse más tiempo del debido lejos de la pelota. Sin embargo, el base le puso una pausa a la acción y se tomó un avión para disfrutar de 20 días en Pergamino junto a su familia.

“Tenía que estar allá para empezar a negociar con algún club o renovar con Teramo, pero puse a mi familia delante del deporte porque quería disfrutar, ya que habitualmente tengo muy poco tiempo para estar con los míos en Argentina. Aproveché y me vine quince días, aunque el 7 ya tengo que estar en Italia”, comenzó el conductor en el arranque de la entrevista.

En lo estrictamente deportivo analizó la labor de Téramo en la tercera categoría del basquetbol de Italia: “Este año me tocó vivir una buena temporada en Téramo. La idea del equipo era salvarnos del descenso y pudimos cumplirlo con tranquilidad, incluso jugamos un partido clasificatorio para ingresar en el play off pero perdimos. Pienso que fue una buena temporada, el balance es positivo”.

El base no tiene definida su continuidad en ese equipo y señaló que está esperando alguna propuesta. “Ya llevo bastante tiempo en el basquetbol de Italia y decidí por este año venir a Pergamino para pasar las Fiestas junto a mi familia y por el momento no arreglé con ningún club. Tengo a mi agente que se está ocupando de ese tema pero estimo que en los próximos días seguramente voy a tener algún ofrecimiento para disputar la segunda parte del campeonato”, manifestó.

La vigencia que tuvo en el primer nivel del basquetbol italiano habla bien en el plano deportivo del jugador nacido en Pergamino. “El basquetbol fue el deporte que me dio la posibilidad de irme a Italia, de poder vivir de esto y todavía lo puedo seguir haciendo, por más de que ahora estoy involucrado en otros emprendimientos porque estoy buscando otro futuro”, sostuvo.

Cabe señalar que la “Mocha”, como también se lo conoce, llegó a Italia hace muchos años acompañado por su hermano. “Llagamos juntos y siendo muy jóvenes, porque teníamos 19 y 17 años y estábamos en otro país, con otra cultura y otro idioma. Fue complicado al principio, pero durante los primeros tres años estuvimos ayudándonos uno al otro en los momentos de dificultad”, comentó.

Sobre su futuro cercano

Aunque no se puso un límite, Musso sabe que no le queda mucho tiempo en el primer nivel del basquetbol de Italia e incluso señaló que ya se imagina un futuro alejado de la pelota.

“Lo que pasa es que la vida deportiva llega un momento en el que se termina y ya me estoy activando para seguir adelante sin depender del deporte. Con mi hermano tenemos la concesión de una playa que eso nos ayuda mucho y al verano lo pasamos ahí. Y después tengo otras cosas mías que sigo día a día”, expresó.

En este contexto, al ser consultado sobre sus nuevos desafíos deportivos a su edad, el base respondió: “Además de seguir jugando, el desafío es poder hacer crecer a los chicos que juegan conmigo y que se nota que tiene potencialidad. Sería un orgullo para mí haber colaborado con algunos de esos chicos que en algún momento tengan la posibilidad de jugar en A1”.
Por último, se refirió a la actualidad de su hermano Bernardo: “Está en la segunda división, que es la A 2, es una buena categoría que a diferencia de la nuestra se pueden incluir dos americanos por equipo más un extranjero con pasaporte. En la misma categoría está jugando Carlos Delfino, es una división con un nivel similar a la Liga Nacional”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.