PACK

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, que al parecer no tenía nada bajo la alfombra y una vida relacionada a la política sin sobresaltos, según publicó en su sitio la agencia NOVA, el primo de él, un tal Marcelo Alejandro Peña Vega, se encuentra detenido en una cárcel con demasiados beneficios.

Este personaje que tiene como pariente el mano derecha de Mauricio Macri en Ia Unidad 39 de Ituzaingó, precisamente en el módulo 13 (VIP) de régimen semiabierto, no está cumpliendo con la ley, ya que una persona condenada penalmente por abuso sexual y corrupción de menores, no debería permanecer en una cárcel para procesados, sino que su lugar de alojamiento tiene que ser Sierra Chica o el penal de Alvear, para penados.

En esta novela, iniciada hace algunos años, tiene como protagonistas no solo a Marcos Peña que levantó el teléfono y realizó un llamado muy importante. Sino que del otro lado, quien respondió, fue el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari. Este funcionario, ex sciolista de María Eugenia Vidal, le dio estrictas órdenes al interventor del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Rozas, de no trasladar al primo abusador de Peña, que lo ubiquen en un lugar VIP y sobre todo, que lo cuiden.

 

Marcelo Alejandro Peña Vega goza de muchos privilegios dentro de la Unidad 39. Uno de ellos está relacionado al régimen de visitas en horarios distintos a los que están reglamentados para el resto de los convictos. Además, las personas que se acercan a visitarlo, en su gran mayoría, se hacen pasar por “abogados” y se manejan como “Pancho por su casa”.

Habrá un nuevo capítulo sobre el primo de Marcos Peña, porque desde Ituzaingó, lo que ha trascendido los muros es que sería trasladado a un sector de “las casitas” que están dentro del predio, pero fuera del penal. 

Fuente: Agencia Nova

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!