• nubes dispersas
    20° 19 de Marzo de 2024
cristian-cabrera-camotinjpg

¿El principal sospechoso de matar a Cristian “Camotín” Cabrera está preso por otro homicidio?

“Yo avisé que si a este chico no lo detenían, le podía pasar a cualquier otro de nosotros”, aseguró la hermana del conocido vecino del Barrio 12 de Octubre, asesinado hace más de 2 años. Sus familiares y amigos siguen reclamando Justicia

Cristian “Camotín” Cabrera, de 47 años y que falleció el 4 de julio de 2019, en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” tras ser brutalmente agredido, es recordado por sus seres queridos como “un buen hombre que nunca molestaba a nadie”.

El único sospechoso del homicidio, que tenía 20 años al momento del hecho y un prontuario de 57 causas, golpeó a “Camotín” con un fierro en reiteradas oportunidades, antes de provocarle la muerte.

El episodio tuvo lugar en el Cementerio Municipal, lugar que la víctima solía frecuentar para visitar la tumba de sus hermanos.

El imputado actualmente está preso por otro homicidio, del que resultó victima un hombre de 48 años, que tuvo lugar en la misma zona, en abril pasado, por un conflicto en torno a una propiedad y a quien el acusado terminó asesinándolo con un ladrillazo en la cabeza.

Miriam Cabrera, hermana de Cristian “Camotín” Cabrera, afirmó a PRIMERA PLANA que había anticipado que esto sucedería: “Cuando (en 2019) hice la marcha por lo de mi hermano, avisé que si a este chico no lo detenían, le podía pasar a cualquier otro de nosotros o al hijo de un juez o a cualquiera de Pergamino”.

En ese entonces, ante la falta de pruebas y testigos, la causa contra el asesino de “Camotín” no prosperó. “No me hicieron caso y nadie lo detuvo porque supuestamente no había muchas pruebas y ahí tuvieron el resultado: Este tipo mato a otra persona de la misma forma que mato a mi hermano”, sostuvo.

La autopsia advirtió que ambas víctimas murieron por ser golpeados con elementos contundentes, cuando estaban de espalda. En el caso de Cabrera, por un fierrazo, mientras que en el crimen más reciente, por un ladrillazo en la cabeza.

“Cuando me entere por los medios que este tipo había matado a otra persona me agarro una angustia tremenda. Fue revivir todo lo de mi hermano y, a la vez, dije ‘qué injusticia’ porque yo había dicho que a este chico lo tenían que tener preso porque iba a suceder exactamente lo mismo”, insistió la hermana de “Camotín”.

La investigación a cargo de la fiscal Alejandra María Ghiotti avanzó y el juicio tendrá lugar durante los primeros días de marzo del año próximo.

“Lo que más deseo es que se haga Justicia. Por el hombre se pudo porque hubo testigos, porque fue en la calle; por lo de Cristian lo tendrían que condenar también pero, si a mi hermano lo asesinaron adentro del Cementerio ¿Cómo vamos a conseguir pruebas o alguien que salga a atestiguar? A menos que levanten a algún muerto”, sentenció Miriam.

Ella y todos sus seres queridos esperan que el asesino de “Camotín” reciba una condena justa en el mes de marzo.

En ese sentido, Miriam Cabrera añadió que “voy a seguir creyendo en la Justicia de Pergamino, pero por el momento no hicieron nada. En ese entonces anduve yo buscando pruebas porque si no mi hermano hubiese quedado como que era una persona indigente, sin familia”.

Respecto a su hermano, detalló que lo recuerda “como el ángel que era”, mientras que respecto al homicida señaló que “espero verlo cara a cara en el juicio, que lo declaren culpable y lo metan preso” porque “sí llegan a dejarlo suelto a este chico y va a seguir haciendo lo mismo”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.