• cielo claro
    11 de Agosto de 2022
fabian-crucianijpg

El reclamo de un padre que quiere ver a su hija: "Quiero ejercer mi paternidad y no me dejan"

La hija de Fabián Cruciani vive en Acevedo. “Viajo 1250 kilómetros para buscarla y la progenitora la esconde y se escapa con ella”, denunció. También afirmó que en mayo “será el juicio contra María por impedimento de contacto siendo la primera mujer juzgada por este delito en Pergamino y la sexta en el país”

Fabián Cruciani es el papá de Clarita. El 24 de enero su caso se volvió viral, pero fue un posteo que tiene 7 años de historia de lucha. “Quiero ejercer mi paternidad y no me dejan”, le dijo a PRIMERA PLANA.

“La última vez que vi a mi hija fue en julio del año pasado” relató. Y a su vez hizo un poco de historia. “Conocí a María, la progenitora porque ni se merece el título de madre, en Cipolletti y el 2 de noviembre de 2010 nació Clarita. A los dos años ella me pidió que nos separemos y que le alquile una casa. A los pocos días en esa vivienda se fue a convivir con una nueva pareja”.

Cruciani destalló que “habíamos arreglado un dinero y una tarde me pidió la cuota que le correspondía y 3 meses por adelantado con la excusa de que se iba a comprar ropa a Buenos Aires” y agregó que después de aquella tarde no supo más nada de ella ni de su hija hasta que logró, mediante charlas, preguntas, ubicarla en la vecina localidad de Acevedo, que es el pueblo donde María nació, tiene a su familia y reside actualmente.

Desde ese momento empezó una serie de citaciones “en las que me mandó al psicólogo y éste determinó que yo estaba bien y que la que realmente tenía serios problemas era ella, pero está prueba no determinó nada para la Justicia” dijo Fabián Cruciani, a la vez que agregó que “en la tercera citación, María, en un momento se levantó y gritó que la nena no me iba a ver más porque ya tenía a otro papá haciendo referencia a la pareja de aquel entonces”.

Al tiempo ella finalizó este vínculo y decidió reunirse con Cruciani para establecer ciertas pautas. “Quedamos en que en las vacaciones de verano e invierno, que cada vez que yo iba para Acevedo iba a poder ver a Clarita y que todos los miércoles, a las 17:00 hs., nos íbamos a comunicar vía Skype, pero lo cierto es que en 7 años de ir hasta allá -por Acevedo- a mi hija la vi 17 veces y que por Skype sólo hablamos en todo ese tiempo 13 veces”, enumeró.

“Hace 7 años que estoy luchando para que tenga un padre. Viajo 1250 kilómetros para buscar a mi hija y la progenitora la esconde y se escapa con ella. Mientras la gente celebra las Nochebuenas yo me acuesto a dormir porque al otro día salgo temprano rumbo a Acevedo.          

“A mí me duele que mi hija no sepa que yo esté allá, que no sepa que la estoy yendo a visitar” le aclaró a PRIMERA PLANA, este hombre que en estos años fundó la “ONG Padres de Río Negro y Neuquén” en la que aproximadamente 4500 casos similares a su historia.

“Para quienes quieran entender un poco mejor de que se trata recomiendo el libro ‘Prohibir al padre’ de la autora Liliana Colautti y el documental “Borrando a papá’” y por último informó que “el 14 de mayo será el juicio penal contra María por impedimento de contacto siendo la primera mujer juzgada por este delito en la ciudad de Pergamino y la sexta a nivel nacional. Las penas van de 6 a 3 años de prisión en suspenso”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.