• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
escuela-numero-6-minjpg

El relato de la docente agredida por una madre en la Escuela Primaria Nº 6

El jueves a las 17:30 una mujer abordó violentamente a la docente de su hija por no permitir que la alumna saliera antes de hora con adulto que no estaba autorizado a retirarla.

La maestra de primer grado turno tarde de la Escuela Primaria Nº 6 sufrió el violento ataque de la madre de una alumna a la hora del egreso escolar el jueves a la tarde en la puerta del edificio educativo de avenida Rocha y Zeballos.

La agresora se presentó alrededor de las 17:15 exaltada y demostrando todo su enojo con la docente del curso de su hija porque no había entregado a la menor a un hombre que la había ido a retirar antes del horario de finalización de la jornada escolar.

A partir del episodio violento vivido por la docente de primer grado turno tarde y presenciado por las demás colegas que se encontraban en la puerta del edificio educativo se hizo una denuncia policial.

En el relato la educadora expuso ante el oficial de servicios de la Comisaría Primera que a las 16.30, aproximadamente, se presentó en la escuela el supuesto padrastro de una alumna para retirarla. Al hombre se le informó que no podía llevarla ya que no estaba autorizado. El sujeto se retiró sin cuestionar la decisión de las autoridades escolares.

Como todos los días los niños salieron a las 17:00. Unos quince minutos más tarde, cuando todos los alumnos de los seis cursos se habían retirado. Llegó la madre de esa única niña que había quedado sin retirar por un adulto.

Tal como surge de la descripción de la víctima la mujer arribó exaltada y con modos muy agresivos agredió verbalmente a la maestra de su hija.

Entre insultos y palabras denigrantes cuestionó que no hayan entregado la niña a su pareja.

Las maestras de los otros cursos se encontraban junto a la docente e intercedieron para impedir que la mujer agrediera físicamente a la víctima.

Las educadoras trataron de calmarla, pero cada vez fue peor e intentó pegarle con movimientos que eran sujetados por las demás docentes.

La directora del establecimiento llamó al servicio de emergencias policiales y al escuchar que hacían este llamado la agresora se retiró con su hija.

Afortunadamente la maestra no sufrió lesiones físicas; pero radicó la denuncia policial para que quede asentado un antecedente y que no le vuelva a ocurrir a ninguna docente del establecimiento educativo.

En la exposición policial, además, requirió una restricción de acercamiento de la mujer hacia la docente.

Según expresaron fuentes del servicio educativo consultadas existen exposiciones civiles anteriores por episodios de insultos verbales hacia el personal por parte de esta misma mujer.

La docente tiene 33 años y trabaja doble turno y luego de hacer la denuncia policial pudo volver a su casa luego de trabajar en doble turno y al día siguiente, el viernes cumplió con sus dos jornadas laborales por la mañana y por la tarde.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.