• cielo claro
    27° 28 de Marzo de 2024

En el Centro y a plena luz del día, abusaron de una docente: Vecinos detuvieron al atacante, pero lo liberaron porque no había robado nada

La víctima se disponía a ingresar a su casa ubicada en calle 9 de Julio y Larrea, cuando fue sorprendida por un individuo que la manoseo y escapó. Un grupo de personas logró reducirlo, pero lo dejaron ir porque no le encontraron ninguna pertenencia en su poder suponiendo que se había tratado de un robo cuando en realidad había sido un ataque sexual

Alrededor de las 9:30 hs. de ayer, Ailén Vital se dirigía hacia su domicilio ubicado en 9 de Julio al 1300 y al llegar a la puerta se detuvo unos instantes para buscar las llaves. En ese momento, fue sorprendida por un sujeto que la manoseó por encima de la ropa.

“Todo ocurrió en menos de 1 minuto”, relató Ailén, una docente de 25 años, en diálogo con PRIMERA PLANA.

“Estaba llegando a casa y me detuve un momento para sacar las llaves de la cartera. Entonces este hombre apareció de la nada y me manoseó”, explicó. Y agregó que “como pude me lo saqué de encima y escapó corriendo y dobló a la izquierda en Larrea; lo corrí hasta la esquina de Merced, donde desistí y volví a mi casa”.

Ailén dijo que “sentí mucha bronca e indignación y grité para que lo detuvieran. Más tarde supe que algunos transeúntes lo habían atrapado, pero lo dejaron ir porque no llevaba encima ninguna pertenencia. Creyeron que se trataba de un robo cuando en realidad se trataba de un abuso”, sostuvo.

Una idéntica situación se dio ayer, también en horas de la mañana, en plena Peatonal, cuando un ladrón que sustrajo un par de zapatillas de un local, fue detenido en su fuga por el excampeón mundial de karate, Eduardo Rocchi, quien lo redujo con una toma hasta la llegada de la Policía.

Rocchi, ganador de varios campeonatos provinciales, torneos nacionales y exintegrante de la Selección Nacional de Karate-Do, se encontraba sentado en un bar sobre esa cuadra, interceptó el paso del delincuente y con técnicas de defensa personal lo tomó del cuello, lo sentó y lo mantuvo reducido hasta que una vendedora recuperó los productos robados y llegó la Policía, que se lo llevó detenido.

NOTA RELACIONADA: Un ladrón con mala suerte: Robó en un local de la Peatonal, pero en la huida se topó con un campeón mundial de karate

Respecto del atacante, Ailén Vital lo describió comoun hombre de unos 30 años vestido con ropa holgada, piel oscura y pelo corto oscuro, aunque no puede verlo bien porque todo ocurrió muy rápido”.

La víctima señaló a PRIMERA PLANA que por suerte en la esquina de Merced y Larrea -a pocos metros del lugar donde ocurrió el hecho- hay cámaras de seguridad pertenecientes a un comercio de computación, que funciona en el lugar y en las imágenes registradas se puede ver al agresor, que vestía una campera de color rojo, gorra blanca y pantalones holgados de color gris”.

NOTA RELACIONADA: ¿Inseguridad en Pergamino? Bien, ¡Gracias!.

La descripción de Ailén y las imágenes de las cámaras pertenecientes al comercio podrían ser determinantes para la identificación y posterior aprehensión del depravado. Además, la docente informó que hace un par de meses vio un sujeto de características físicas similares a las del agresor merodeando la cuadra donde vive.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.