• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
hook1jpg

En Hook aprehenden a un patovica por atacar a un joven

Una serie de infracciones en boliches juninenses pudo constatar personal de Inspección General y policial en los controles que se realizaron en la madrugada de este domingo en nuestra ciudad

Una serie de infracciones en boliches juninenses pudo constatar personal de Inspección General y policial en los controles que se realizaron en la madrugada de este domingo en nuestra ciudad, pero lo más grave ocurrió en Hook, una confitería nocturna ubicada en Ramón Hernández 1048 donde además de realizarse infracción por falta de habilitación correspondiente, exceso en el factor ocupacional y el desastroso estado de los baños del local, un patovica que trabaja en el boliche fue aprehendido por la policía debido a un fuerte maltrato ejercido contra un chico que estaba en el sitio, además de golpearlo.

Este gravísimo episodio no pasó a mayores meced a la rápida intervención del director de seguridad del gobierno de Junín Luis Chami y de efectivos policiales y de inspección general al mando de Mario Olmedo.

El patovica sacó a la calle desde el interior del local bailable al joven -de aproximadamente 19 a 20 años-, sujetándole las manos y lo tiró a la calle, cayendo de cara al asfalto, golpeando con el pecho el pavimento y con el gravísimo riesgo para su vida que ello pudo haber conllevado.

Al observar esta brutal maniobra, Chami y los policías procedieron a intervenir y se llevaron aprehendido al irracional y violento patovica.

Además en la tarea de inspección realizado en la madrugada de este domingo se comprobó que los baños del lugar -tanto para damas como para varones- estaban en pésimas condiciones lo cual quedó evidenciado en fotografías tomadas en el sitio que muestran orina en los acceso a los sanitarios, ya en el mismo lugar donde se encuentran los asistentes al boliche.

La situación extrema de insalubridad de los sanitarios se debe también al exceso del factor ocupacional dado que no están preparados para una cantidad excesiva de pública. “Queremos que los chicos tengan calidad en la atención. No queremos que después de sacarles la plata, los arrojen a la calle”, dijo en forma contundente a Junin24, el director de Seguridad Luis Chami.

Extraoficialmente, según cálculos informales, se puede establecer que por noche cada joven, entre entradas y consumo de bebidas, dejan en los boliches de 1.000 a 1.200 pesos.

Secuestro de taxis

Durante los controles también fue secuestrados al menos dos taxis por no presentar documentación en regla, tanto del vehículo en su calidad de transporte público de personas como de los conductores.

En tal sentido se indicó a Junin24 que “el control de los taxis es porque deseamos saber quienes manejan y algunos no se presentan a pesar de las constantes citaciones. Como estado municipal debemos saber quienes manejan los taxis, sobre todo, en casos como estos donde son abordados por menores a la salida de las confiterías y boliches nocturnos”.

Otras infracciones

En el boliche Drika no se contaba con habilitación y en Berbek se hicieron dos actas contravencionales uno por el uso inadecuado de la inhabilitación. En este caso último, el local llegó a las 14 infracciones pero aún no hubo sentencia de la justicia contravencional que interviene en el caso y del Juzgado de faltas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.