PACK

Por PRIMERA PLANA

Con el objetivo de conocer un poco el perfil del electorado pergaminense, PRIMERA PLANA lanzó el día 20 de Julio una encuesta abierta y anónima de cara a las próximas elecciones PASO del 13 de Agosto, la pregunta era solo una y sencilla: ¿A quién vas a votar el 13 de Agosto?

Los candidatos fueron ubicados alfabéticamente teniendo en cuenta el nombre de la lista a la que representan y solo se aceptaba un voto por dispositivo electrónico para intentar otorgarle mayor transparencia al resultado. Desde el inicio (un poco más de 15 días) hasta el cierre en el día de hoy (a una semana de las elecciones) se recibieron 2.809 votos.

banner ruggeri

Es importante aclarar que la muestra no tiene rigor científico, y se debe tener en cuenta que el universo o población que se abarcó es acotado, porque estuvo únicamente dirigido al público activo de las redes sociales.

Si bien el número de indecisos es alto (8%), no llegaría a las cifras brindadas por el Director de la Consultora IROL, Eduardo D’Alessio, quién reconoció en diálogo con el programa Pan & Circo de Radio UNO que según sus propios números, los indecisos ascendían al 25%.

“Las cifras hay que tomarlas con muchas pinzas. Quienes dicen que van a votar al Frente a la Victoria muestran una indecisión muy baja mientras que hay una masa de indecisos importantes en el resto de los partidos”, agregó. También señaló que los números pueden variar ya que “hay unos candidatos que están más cerca del techo que otros”.

Y reveló además que “en las últimas 48 hs se decide el 15% de los votos y un 5% en el mismo cuarto oscuro”.

Surveydown

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!