• nubes
    15° 19 de Abril de 2024
tomi-zanzottera-1-minjpg

Entrenar en casa para la Liga Nacional

El basquetbolista pergaminense, Tomás Zanzottera, jugador de San Martín de Corrientes, decidió transitar la cuarentena en nuestra ciudad

"Me vine porque acá la situación está mucho más tranquila, hubo un caso y se recuperó asique está tranquilo en ese sentido" le afirmó Tomás a la Radio Roja Corrientes y en ese sentido agregó "estamos haciendo la cuarentena con mi novia y vamos a estar más tranquilos cuando terminemos".

A diferencia de los espacios edilicios en Capital Federal, prefirió volver a Pergamino por el espacio físico y el verde para entrenar mejor. Aspira a tener acceso a alguna cancha de basquet, con kilos, discos, barra "así que en ese sentido va a sumar mucho y hará que la vuelta sea mejor", afirmó. "El profe armó un entrenamiento de prevención de lesiones que durante la temporada no se puede hacer porque no hay tiempo y aprovechó eso para mejorar".

Como muchos de sus colegas, afirmó que en la cuarentena "cuesta encontrar motivación porque es siempre lo mismo, todo muy reiterativo, obviamente somos jugadores de básquet y nos gusta el aro, entrenar, jugar. Es difícil hacer siempre ejercicios dentro de cuatro paredes. Estaba en un departamento donde hacía físico bajando del cuarto piso al segundo en la escalera de emergencia", recordó de sus días en Capital Federal.

Al respecto de su regreso a la ciudad, recibió contención por parte de sus afectos, del club y sus anteriores profesores además de un gimnasio, que le proveerá materiales para ponerse a punto y para llegar de la mejor manera a la reanudación. "Me gustaría finalizarlo en la cancha. Obviamente, esto es una opinión personal y sé que no es fácil hacerlo. Entiendo a los dirigentes, a la situación, sé que es algo inédito y complicado, todo lo que es economía, la salud y todo; pero a mí me gustaría terminarlo en la cancha" afirmó Zanzottera sobre la finalización de esta edición de la Liga Nacional.

San Martín, equipo donde Zanzottera juega, atravesaba una muy buena fase regular, llegó séptimo hasta que tocó la inactividad: "Nos agarró en un buen momento, tuvimos solidez, habíamos encontrado el equipo, sabíamos lo que jugábamos, de nuestras armas y debilidades. Pero bueno, nos conocemos, tenemos buena relación con el equipo y si esto se reanuda, fácilmente vamos a encontrar ese buen andamiaje", detalló, y para concluir, consideró que antes de volver a jugar, los basquetbolistas deberían tener "entre 30 y 40 días de preparación, que es lo que necesita el cuerpo del jugador para no sufrir, no tener lesiones y que no ocurra nada que nos impida seguir compitiendo".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.