• nubes
    14° 25 de Abril de 2024
fiscal-horacio-oldanijpg-1

“Estamos privilegiando la libertad por sobre la vida”

El fiscal Horacio Oldani reconoció las fallas del Poder Judicial y los organismos de control, en el marco del ataque del menor de edad a otro con un piedrazo en la cabeza. "Nos está faltando razonabilidad, anticiparnos a lo que va a ocurrir", recalcó

Uno de los jóvenes que el martes atacó al adolescente de 16 años para robarle una gorra, tiene la misma edad que la víctima y estaba acompañado por otro de 12 años.

El hecho fie en calle Matheu y las vías del ferrocarril y no es la primera vez que el atacante comete un hecho de este tipo.

En 2020 agredió a “Ramoncito” Ferreyra, que quedó al borde de la muerte. Tiene más de 15 causas en su contra y la semana anterior había intentado robar con un arma blanca a un alumno en el playón de la Biblioteca Municipal “Dr. Joaquín Menéndez”, que alcanzó a refugiarse en la Escuela Normal.

NOTA RELACIONADA: http://primeraplana.com.ar/le-pegaron-un-piedrazo-en-la-cabeza-para-robarle-la-gorra-y-esta-grave/

“No tiene freno; no puede parar de hacer lo que hace. Le contesta a los jueces con agresividad, no respeta nada y Me llama la atención de los organismos sociales cuando veo los informes tan livianos y faltos de profesionalismo”, remarcó el fiscal Horacio Oldani, a cargo de la causa, a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

Mientras la víctima, que perdió dos piezas dentales, sufrió fractura de tabique nasal, distintas lesiones en el rostro y fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia por un coágulo en la cabeza, se recupera favorablemente en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, trascendieron detalles que forman parte del expediente judicial.

El agresor tiene problemas de salud mental y consumo problemático, deserción escolar y vulnerabilidad social, contexto familiar no solo desfavorable sino facilitador para adicciones, familia desestructurada y con antecedentes penales, ausencia de contención y carencias afectivas, con exclusión social y desempleo.

La Fiscalía argumenta que nunca se encontraron respuestas desde el aspecto asistencial y que el juez decidió otorgarle la libertad pese a las advertencias de Oldani, apoyado en la instrucción de Pablo Ferreira, hasta que el mismo martes a la noche volvió a ser aprehendido.

“Estuvo 2 años internado y había mejorado un montón. Después, los organismos que debían acompañarlo no lo hicieron y el chico volvió a hacer lo mismo”, criticó el funcionario judicial, quien siguió: “Hacen como que les interesa la situación y no es así”.

Oldani precisó que “la madre se la pasa recorriendo estos lugares para que la ayuden y no tiene respuesta.  Nos está faltando razonabilidad, anticiparnos a lo que va a ocurrir. Estamos privilegiando la libertad por sobre la vida”.

El representante del Ministerio Público anticipó que “en cualquier momento, un chico en ese estado va a terminar muerto en un enfrentamiento con la Policía o un civil.

“Hay que parar a estos chicos por el bien de la sociedad”, advirtió.

De acuerdo a lo informado, existen informes que manifiestan que el joven concurre a las visitas psiquiátricas, pero su mamá se lo desmintió ante el juez.

“Cada cual se tiene que hacer responsable, no está bueno lo que está pasando. Estuve con el papá de la víctima y está desbordado, tiene razón. El nenito se pudo morir en el Hospital a causa de inoperancia”, argumentó Horacio Oldani, quien reiteró que hizo todo lo posible para justificar que la libertad del agresor era peligrosa, pero no fue escuchado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.