Por PRIMERA PLANA

En una extensa nota cedida a Radio UNO el actual concejal Carlos Elizalde, definió fuertemente las políticas económicas del gobierno que acompaña. Sabido es que si bien conformó el bloque “Juntos por Pergamino”, el edil ingresó por “Cambiemos” y aún hoy es uno de sus aliados, a tal punto que su biografía en Twitter reza “concejal de Cambiemos”. Además, el  presidente de la Cámara de la Confección Pergaminense, puntualizó sobre las dificultades que atraviesa el sector en la ciudad, donde solo emplea a 3.000 trabajadores de más de 6.000 que supieron ser y también en la Argentina donde ya han despedido a más de 50.000 personas.

Ante la consulta sobre los motivos de la crisis textil, Carlos Elizalde enumeró una serie de medidas que perjudican claramento al sector proyectando un futuro más complicado todavía: la importación, la caída del consumo y el aumento de las tarifas, sumados a los altos costos de comercialización son algunas de las medidas que atentan contra el sector textil.
12088407_1194373083911890_8540633391198990041_n

“Si en estas condiciones están esperando que esto arranque, es como seguir esperando la carroza”.

“Este gobierno no tiene la más puta idea, no sabe para donde salir”. Sorpresivamente Elizalde le asignó gran desconociemiento a los responsables de conducir la economía con quien se ha reunido varias veces tanto en Provincia como en Nación, lo sustenta con datos precisos que pronóstican un peor futuro para la industria.
“En tan solo 6 meses han permitido toda la importanción anual. Cuando proyectaban para este año 11.000 toneladas de importación esa cifra llegó sólo en un semestre según datos de la Federación Argentina de Indumentaria,por lo tanto el Estado no está  cumpliendo, y la verdad es que si en estas condiciones están esperando que esto arranque es como seguir esperando la carroza”.
banner ruggeri
El Concejal agregó “Desde el Concejo Deliberante poco se puede hacer y lo hicimos, se aprobó la eximición de tasas municipales por seismeses para la industria y el intendente nos acompaño a formular un reclamo para que se mentengan las fuentes de trabajo, son buenos gestos que agadecemos pero que nada van a resolver”
También, el actual edil de Juntos por Pergamino (alido de Cambiemos), hombre fuerte del exintendente Cachi Gutierrez y defensor a ultranza de los actuales Gobiernos en el orden local, provincial y nacional, consideró que si no se protege la industria nacional se aproxima un final nefasto y reclamó nuevamente por el  proyecto que en ese sentido sigue paseando por los ministerios en vez de ser tratado y aprobado por el congreso.
elizalde
Elizalde analizó las medidas que llevó al sector confeccionista a la crisis y que en algunos casos también prometen arrasar con otras actividades: “con una tasa del 27% de las Lebac ¿quién va a invertir?, si el banco toma dinero a esa tasa,  ¿a cuánto te pensás que lo va a prestar?. El presupuesto se hizo con un dólar a 18,40 para diciembre y en esos valores estamos hoy en día”.
En su extensa enumeración de factores negativos para el sector puntualizó que los costos de la cadena comercial son desproporcionados como en tantos otros sectores de la economía, postergando el trabajo de quienes producen y como ejemplo sostuvo que el mismo jean que se vende a 2.000 pesos se le paga 450 a quien lo confecciona. 
12107245_1071502452909980_2172442468869760543_n
Sobre la situación en Pergamino expresó que llego a ocupar a 6.500 trabajadores y hoy en día son aproximadamente 3.000, de los cuales más de la mitad están en negro .
¿Con semejante descripción, vas votar al Macrismo?
Por supuesto que si.

Comments

comments

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.