• muy nuboso
    14° 19 de Abril de 2024
ramas-parquejpg

“Esto va a volver a pasar y ya viene ocurriendo desde 2021, aunque afortunadamente no hubo víctimas”

Marcela Cenacchi, vecina dedicada a la lucha ambientalista, que viene denunciando hace años el mal manejo de la Municipalidad con la poda, afirmó que el episodio del Parque Municipal no es aislado y advirtió que puede repetirse

Lo sucedido el domingo a la tarde, en el Parque Municipal “General José de San Martín”, consternó a gran parte de la comunidad pergaminense que sin poder creer lo sucedido,  no sale de su asombro.

Si bien desde el Municipio se intenta calificar al suceso como un mero accidente o algo aislado, Marcela Cenacchi, referente ambientalista de la ciudad,  

junto a un grupo de vecinos y especialistas, hace varios años que viene denunciando la mala administración municipal en torno a la poda y forestación.

“En la ciudad hay más de 400 árboles secos y nadie los retira, algunos se caen solos como el de la Plaza San José”, le dijo a PRIMERA PLANA.

“Hay 65 eucaliptus muertos en el Terraplén, 20 en el Parque Municipal y 11 solamente en calle Monteagudo, desde Alsina hasta Intendente Biscayart”, precisó.

Además volvió a denunciar que “todo esto tiene un porque. No tenemos ingeniero agrónomo que se encargue de esto en Pergamino. En Octubre de 2018, Javier Martínez desplazó al ingeniero (Pedro) Salas y a partir de ahí no hay nadie que haga una revisión idónea de los árboles de la ciudad”.

En esa línea, Marcela Cenacchi resaltó que “Luciano Chena hizo una masacre con los árboles durante su gestión. Hoy lo desplazaron. Pergamino tuvo y tiene suerte que no haya habido más accidentes con los árboles”.

Sin embargo, advirtió que “lamentablemente esto va a volver a pasar y ya viene ocurriendo desde 2021, aunque afortunadamente no hubo víctimas”

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/como-sigue-la-mujer-a-la-que-se-le-cayo-el-arbol-encima/

Por otro lado, Cenacchi se refirió al árbol caído en el Parque Municipal, el que pudo inspeccionar personalmente, con una visión muy contraria a lo que intentan sostener desde el Municipio. “El ombú, por lo que pude ver, está apolillado, sus fibras se pueden cortar con la mano. Evidentemente ha sido mutilado en 2017 ó 2018, según los cortes que se pueden observar y ha sanado por sí mismo”, sentenció a PRIMERA PLANA.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.