• cielo claro
    15° 29 de Marzo de 2024

Ex diputada nacional volvió a su trabajo de limpieza en la estación de trenes

Mónica Schlotthauer dejó su banca de diputada y volvió a su antiguo empleo como trabajadora de la limpieza en una estación del tren Sarmiento. Se quejó de la falta de funcionamiento del Congreso y que los diputados de partidos grandes son funcionales a intereses empresarios.

Una mujer barre la estación Once mientras miles de hombres y mujeres suben y bajan del tren. Hace pocos días, Mónica Schlotthauer, que ahora está con los utensilios de limpieza en mano, tenía una banca por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en la Cámara de Diputados de la Nación. Dejó su banca en diciembre y por la rotación que hace la izquierda en sus bancas volverá al Congreso en marzo de 2021. Mientras tanto, seguirá en su trabajo de siempre.

"Estoy muy contenta y cargada de pilas, porque de alguna manera volvés a tu territorio o a tu trinchera. Yo creo que lo difícil era al revés, ser diputada viniendo de la limpieza", expresó Schlotthauer. Destacó la familiaridad con la que se encontró en el regreso: "Acá está mi gente, mi trabajo, mi oficio, lo que conozco...están los jefes que siempre estaban, esta parte fue más sencilla".

Los diputados no suelen volver a sus antiguos empleos y muchos difícilmente recuerden su condición de trabajadores. Schlotthauer fue más allá: "Yo me encontré con muchos que nunca trabajaron. En Diputados, el que no fue gobernador, fue ministro. Pero después veías al hijo, a la esposa. Hay chicos y chicas de 30 años. Y pienso, ¿cuánto trabajaron?".

Schlotthauer fue diputada provincial y pensó que en el Congreso nacional la actividad iba a ser mucho mayor, pero se equivocó: "Pensé que iba a estar todo el día, me preparé, estuve estudiando temas, y no había comisiones. Yo estaba en la Comisión de la Mujer, en un país que tuvo un movimiento donde hubo un movimiento feminista gigante. La comision tuvo dos sesiones".

La exdiputada se quejó de las dificultades que genera esta dinámica para discutir los temas importantes. "El obstáculo son los grandes partidos y los diputados de esos partidos. Con deuda externa nadie se mete, nadie se mete con la nacionalización del comercio exterior o de la perdida de la soberanía alimentaria. No discutimos lo de fondo, discutimos si hay 15 pesos más para un comedor o no", reclamó.

Sobre los grandes partidos, dijo que responden a intereses empresarios y que están financiados por estas corporaciones. "Votaron una ley de financiamiento autorizando a los empresarios privados a financiar la campaña. Si a vos te va a financiar una megaminera, ¿para qué va a ser? Para que votes que entre la megaminería en Chubut", recordó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.