• cielo claro
    17° 14 de Abril de 2021
agua-medidoresjpg

Falta de agua: El Municipio realiza ajustes y prueba el funcionamiento de nuevos medidores en los domicilios

El Gobierno local informó que adquirió 4 mil aparatos y anunció que llamará a licitación para su colocación en los próximos días

La Municipalidad continuó ayer con la instalación de medidores de agua domiciliarios.

Según informaron desde la Dirección de Obras Sanitarias, se inició la colocación de medidores de agua para realizar ajustes y probar el funcionamiento.

“Estuvimos trabajando en Marcelino Ugarte al 800. La placa de cemento remplaza a la vereda y eso nos permite que en el día el medidor quede colocado y limpio, sin restos de materiales o vereda por reparar. Esto abarata costos y tiempo”, detallaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.

El Municipio, que  adquirió 4 mil medidores y en los próximos días llamará a licitación para su colocación, meses atrás realizó un relevamiento de las piletas que se encuentran emplazadas en domicilios particulares, ubicados en las zonas de mayor complejidad por la problemática del faltante de agua.

Según se informó oficialmente, se comenzará a controlar el consumo con estos nuevos medidores, que se colocarán en viviendas de grandes consumidores. Y luego se ampliará al resto de los barrios de la ciudad, de acuerdo a lo comunicado por la Municipalidad.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.