Un grupo de chacareros quiso encarar al presidente durante la inauguración del Tercer Puente pero no lo logró. “No cumplieron nada de lo que prometieron”, aseguran.

Productores frutícolas del Alto Valle salieron a criticar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, después de su visita el pasado viernes a la zona para inaugurar el Tercer Puente entre Neuquén y Cipolletti. Según contaron, durante el acto intentaron acercarle un petitorio en el que le exigían el cumplimiento de las promesas que el Gobierno Nacional le hizo al sector, pero no lograron alcanzarlo.

Frutícolas del Alto Valle contra Macri: “Nos abandonó, no le importamos”

Según contó Edgar Artero, productor de peras, manzanas y duraznos, la idea era “plantear la situación límite” que afronta la actividad. “No cumplieron nada de lo que prometieron: ni la excepción impositiva ni la entrega de los Repro (Programa de Recuperación Productiva) ni los $15 mil por hectárea para hacer la poda”, aseguró el chacarero en declaraciones a medios locales.

“El presidente nos abandonó, no le importamos”, disparó, y afirmó que “los productores no están haciendo los planes de cura de los frutales: este año la carpocapsa se va a extender y no le vamos a vender fruta ni a Brasil”.

En tanto, Artero se refirió al Respa, que otorga apoyo a los emprendimientos, y remarcó que sólo el 15% de los productores se inscribió en la última temporada. “Le dejaron la comercialización a cuatro empresarios. Ellos tienen la llave para imponer los precios que más les convienen”, lamentó.

Fuente: infocampo.com.ar

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►

Comments

comments

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.