• nubes dispersas
    20° 24 de Abril de 2024
nadia-patinadorajpg

Fue paciente del Hospital “San José”, superó un cáncer de mama y volvió a su pasión de bailar

En Alemania, donde realizaba una gira, le detectaron una patología oncológica. Decidió realizar el tratamiento en el nosocomio público y ahora retomó su vinculación con la danza. “Estoy muy agradecida con todo el personal de salud del Hospital de Pergamino”, subrayó

Nadia Fernández Parisi tiene 37 años y se desarrolló como bailarina de ballet. Su gran potencial la llevó a presentarse en diferentes países y compañías.

En 2018 viajó a México, donde trabajaba en una hotelería y realizaba shows nocturnos en hoteles. “En 2017, me había descubierto una bolita en la mama izquierda, en un viaje a la Argentina me lo hice ver, era un fibroadenoma que había que controlar que no creciera. No era necesario sacarlo, solo controlarlo y así lo hice cada 3 meses en México. Me hacía la eco, me revisaban y todo estaba normal. Me mandaron a hacer una mamografía, la doctora vio mis ecos y por mi edad dijo que no hacía falta hacerla”, relató la bailarina nativa de la vecina localidad de Rpjas, Nadia Fernández Parisi, al Diario Democracia de Junín.

Tiempo después, en un trabajo, un compañero la golpeó sin querer en esa zona y sufrió una mastitis. Su médico la controló, vio “la bola más grande”, pero igualmente le dijo que podía realizar su próxima gira a Alemania.

Una vez en el país europeo, comenzó a notar que su mama cambiaba de aspecto muy rápido por lo que fue a una clínica con urgencia. Allí le dijeron que podía ser cáncer y que se olvidara de bailar.

A los 4 días volvió a Argentina y tomó la decisión de hacer su tratamiento en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y el 5 de marzo del 2019 le confirmaron su diagnóstico por lo que Nadia inició las sesiones de quimioterapia.

En septiembre de ese año fue sometida a una cirugía de mastectomía de la mama izquierda y luego empezó rayos. "Estoy muy agradecida con todo el personal de salud del Hospital de Pergamino. Ahora voy una vez por mes a realizarme los controles y a seguir con el tratamiento", explicó.

La semana pasada volvió a retomar su gran pasión: el baile. Esta vez lo hace desde el lado de la enseñanza, siendo maestra de danza para niñas con diferentes estilos. De esta manera, conformó una compañía que ya tuvo su primera presentación en el Polo Cultural de Colón.

Además de estar agradecida con todos sus seres queridos que la rodearon en este duro proceso y al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, envió un mensaje de concientización para que todas las mujeres para que se practiquen el autoexamen y consulten a su médico.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.