|
Pronóstico de Tutiempo.net

Autoridades del municipio de Salto informaron acerca de la complicada inundación que sufre la ciudad. Confirmaron que son centenares los evacuados y otros tantos autoevacuados. Hasta ayer, Nación aún no había enviado asistencia. En tanto, Provincia asistió a los damnificados pero, debido a la compleja situación, se necesita más refuerzo. El reclamo pasa por una ayuda más rápida.

La conferencia de prensa fue encabezada por Camilo Alessandro, secretario del intendente, Ricardo Alessandro, y el jefe comunal interino, Ariel Mendoza. Ambos informaron que son más de mil los evacuados y autoevacuados, en cinco centros. El agua subió 33 cm en las últimas horas. Se necesitan artículos de limpieza y agua mineral. Además de alimentos.

“El agua sigue subiendo”, enfatizó Mendoza al tiempo que resaltó la voluntad de colaboración de la población y de las autoridades provinciales y municipales, así como también de los bomberos.

Asimismo, el intendente interino resaltó que “es un día triste, porque lamentablemente nos toca vivir una situación climatológica” y destacó “el acompañamiento de la Provincia, de la Región Sanitaria Cuarta, de Defensa Civil, de Bomberos y de todos los bloques políticos”.

“Hace tres días que estamos trabajando sin dormir y estamos haciendo todo lo posible para paliar la situación”, remarcó. Dijo que la crecida era algo que “no esperábamos” y sostuvo: “vamos a hacer lo que sea que tengamos que hacer para analizar esta circunstancia. Estamos viviendo una situación compleja, nos toca enfrentarla y le vamos a poner el pecho a la situación”.

En materia de seguridad, comunicaron que han solicitado la presencia de GAD, y que hablaron con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. En tanto ratificaron que “no hay cortes de rutas”.

Por su parte, este medio recorrió la zona y pudo constatar que aún no llegó ayuda de Nación para este distrito de la segunda sección electoral. Y que, debido a la compleja situación, se necesita más refuerzo de los aportes ya brindados por Provincia. El Municipio también agradece la solidaridad de los vecinos. Pero, debido a la gravedad del panorama, se necesita mayor ayuda de los estamentos del Estado.

Ocurre que a raíz de las intensas lluvias que afectaron a los distritos de Junín y Rojas, el agua baja para juntarse con lo que viene de Pergamino y seguir por Arrecifes, ocasionando el aumento de la misma en Salto y he aquí el problema que está padeciendo esta comuna.

Por otro lado, vale recordar que Salto ya ha sabido ser noticia nacional por otra inundación hace poco más de un año. En esa ocasión se destruyeron 33 viviendas, cuyas familias ahora viven en el Camping Municipal. Para solucionar el problema habitacional de la inundación anterior ya se encuentra en marcha la construcción de dichas unidades habitacionales. Ahora restará esperar por más ayuda y buen tiempo.

Fuente: http://www.grupolaprovincia.com/ Foto de portada de archivo



this is default footer data
Comentarios
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.