PACK

En la tercera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó anoche la autorización para que los jóvenes de 17 años puedan ingresar a los boliches del distrito. La medida surge gracias al voto afirmativo del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y parte del bloque Cambiemos, que votó dividido y tras una consulta popular donde casi 500 vecinos de Areco se expresaron a favor de permitir que chicos y chicas de 17 años puedan entrar a locales nocturnos.

Durante la sesión también se aprobaron por el voto mayoritario del bloque FPV una serie de expropiaciones para seguir avanzando en la política de acceso a la tierra y la vivienda. Por otra parte, en la Semana Mundial del Parto Respetado y por iniciativa del Bloque FPV, el Concejo aprobó la adhesión a la ley 25.929 de Ley de Parto Humanizado, sancionada en 2004 y reglamentada el 1 de octubre de 2015.

Todos los bloques repudiaron el fallo de la Corte Suprema habilitando el 2×1 en casos de delitos de lesa humanidad. En ese sentido, el jefe de bloque del FPV, Mariano Pinedo, destacó que el fallo de la Corte se da en un contexto de retroceso en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia tras gran cantidad de declaraciones negacionistas de diversos funcionarios del gobierno nacional.

Además, se aprobaron dos proyectos sobre transparencia que habían sido oportunamente 

adelantados por el Intendente Durañona en la apertura de sesiones ordinarias: que la rendición de cuentas municipales se de en el contexto de una audiencia pública con los secretarios de las diversas áreas y que se cree el Registro de Entidades de Bien Público. En ambos casos, el objetivo principal es dar claridad a las cuentas públicas y privadas mediante la presentación de documentación y su difusión ante los vecinos.

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!