• cielo claro
    24 de Abril de 2024
eduardo-caldenteyjpg

Habló Eduardo Javier Caldentey: “La dirección del Hospital esgrime razones que faltan a la verdad”

El médico, a quien desde el nosocomio le notificaron que le “limitaron el interinato”, rompió el silencio y le imprimió tinte político a la situación al señalar que “el doctor José Agudo tiene una enemistad conmigo y mi familia”

Un grupo de médicos del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” volvieron a expresar ayer su reclamo por la decisión de la dirección del nosocomio de “limitar el interinato” del gastroenterólogo Eduardo Javier Caldentey.

“Tenía un interinato que me fue asignado durante la pandemia, pero fui el único médico que fue desplazado. La dirección esgrime razones que faltan a la verdad”, aseguró Caldentey a Kairós de RADIO MAS (FM 106.7).

El profesional fue convocado inicialmente para efectuar estudios y prestar servicio en el área de Gastroenterología, una especialidad de alta demanda. Y durante parte de la emergencia por la pandemia por  cumplió tareas en el área COVID y haciendo Guardia en endoscopia. “Uno no entiende cual es la causa del despido”, argumentó.

NOTA RELACIONADA: La directora del Hospital aseguró que “limitamos el interinato” del médico por incumplimiento de objetivos y que “no se echó a nadie”

Desde la dirección del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” explicaron que Caldentey trabajaba un promedio de 21 horas mensuales cuando su nombramiento exige 36 horas por semana. “Estuvimos mucho tiempo sin fichar porque uno debe poner el dedo y el fichero electrónico era una vía de contagio”, se defendió.

“El viernes llego a mi casa y recibo un telegrama. A raíz de eso intente comunicarme con la directora. No tuve ninguna reunión con el directorio del Hospital para poner en conocimiento de esto”, sostuvo. Y agregó que “no tengo registrado el aviso que desde el Hospital dicen.

Todo el personal del Hospital estuvo trabajando con reducción horaria”, siguió.

El médico gastroenterólogo subrayó que “José Agudo (que es director asociado) tiene una enemistad conmigo; tiene una relación de enemistad con mi familia. Fue quien despidió a mi papá cuando estaba a cargo de la cartera del PAMI”. Y dijo que “el clima que se vive en el Hospital es malo” debido a que “no hay un ida y vuelta con la dirección entre los profesionales de la salud. Es una dirección alejada de la gente”.

Eduardo Javier Caldentey adelantó a RADIO MAS (FM 106.7) que seguirá asistiendo al nosocomio porque “me quedan 20 días de trabajo”.

Por otra parte, aclaró que hace 15 días mantuvo un intercambio de palabras con la directora por pacientes que llegaban de otras capitas a hacerse estudios. “Le dije que me parecía algo irregular. No creo que eso haya sido motivo del despido”, aseveró.

Con respecto al apoyo recibido por parte de colegas, el medico “me siento entero, sé muy bien quien soy y no le debo nada a nadie, aunque no depende de mí”, concluyó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.