• nubes
    25° 17 de Enero de 2022
tomas-garciajpg

“Hoy tengo una caricia en el alma”, dijo Tomas García al ser distinguido en el Concejo Deliberante

El artista plástico y escritor fue declarado “Pergaminense Sobresaliente” en la sesión de ayer. “Que Tomás firme este libro es una mezcla de arte e historia, es la entrada a formar parte de nuestro patrimonio”, añadió la presidente del cuerpo

Se desarrolló ayer una de las últimas sesiones del año del Concejo Deliberante, donde fue reconocido como “Pergaminense Sobresaliente” al artista plástico y escritor Tomás García.

El proyecto para su distinción fue presentado por la concejal del Frente de Todos, Laura Clark, quien hizo un minucioso recorrido de la fecunda vida de Tomás García, destacando en sus “los múltiples aportes a la cultura pergaminense desde el dibujo y la pintura, la escritura y la narración oral, que constituyen un valioso bagaje”, el cual “ha desarrollado y compartido amorosamente con el pueblo de Pergamino. Toda su obra y sus producciones expresan y a la vez construyen, identidad como ciudadanas y ciudadanos de esta comunidad”.

La edil del bloque opositor habló de la vida de Tomás García y de su obra pictórica y literaria, citando fragmentos de su libro “Georecuerdos”. También hizo hincapié en la donación de todas sus pinturas a la ciudad y se refirió particularmente a la militancia y a la amistad compartida.

Laura Clark lo definió como un “trabajador de la cultura” y “en nombre de todos, hoy estamos muy orgullosos de nombrarte ‘Pergaminense Sobresaliente’”, dijo.

A su turno, Tomás García recordó su barrio de nacimiento, su llegada a Pergamino y agradeció el reconocimiento. “Quiero agradecer todo y a todos; hoy tengo una caricia en el alma.

“Siempre vuelvo a mi primer barrio (San Telmo) y me reúno con mis amigos; tengo muchos recuerdos tanto de San Telmo, como de Manuel Ocampo, mi segundo lugar junto a Pergamino. Una alegría enorme verlos a todos hoy aquí”, subrayó.

Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Taruselli invitó a Tomás García a la firma del libro donde se encuentran registradas todas las menciones y afirmó que “particularmente para mi es una situación especial. Pensaba en Silvia (Ferrero Regis), en todo el tiempo que estuvo en este recinto y quien fue una maestra amorosa en el Concejo.

“Para mí este momento tiene un honor particular. Que Tomás firme este libro es una mezcla de arte e historia, es la entrada a formar parte de nuestro patrimonio”, destacó.

La obra pictórica de Tomás García se expuso en el recinto y en el “Pasillo de las Artes”, durante la ceremonia de ayer que finalizó con la lectura de la poesía “Serenata para la tierra de uno”, de María Elena Wlash.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.