• cielo claro
    20° 28 de Marzo de 2024
nota-cjpg-1

Increíble, pero real: Un procedimiento casi terminó en tragedia

La Policía recuperó un portón robado, pero durante el operativo se cortó el perno del brazo hidráulico de la grúa que lo estaba trasladando y terminó impactando en una oficial y uno de los testigos. Ambos terminaron hospitalizados

Una pareja de jóvenes que estaba construyendo su casa a base de esfuerzo en calle Pico al 2400 sufrió hace algunas semanas el extraño robo de un portón de 3 metros de alto por 2,5 de ancho, que además estaba colocado.

La historia generó conmoción porque la logística de los ladrones fue bastante particular y tuvieron que contar con -como mínimo- una pick up, mazas, cortafierros y varias personas, además de tiempo y confianza suficiente para saber que no iban a ser detenidos en flagrancia.

Varios días después el portón vuelve a ser noticia ya que fue encontrado perfectamente amurado en una vivienda a solo 5 cuadras de donde había sido sustraído.

Con un color distinto y algunas pocas modificaciones, los ladrones intentaron disimularlo y todavía la Justicia busca determinar si fue vendido a los propietarios de la casa donde lo encontraron, en calle al Córdoba 1700.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/pergamino-insolito-les-robaron-un-porton-colocado-de-3-metros/

Los dueños originales del portón fueron alertados por vecinos de la zona que a escasas cuadras de su propia casa “había un portón muy parecido al suyo”. Es por esto que las propias víctimas habrían sido quienes tomaron fotografías y las entregaron a la Fiscalía para efectuar la denuncia.

La Justicia finalmente dio la orden de allanar la vivienda, secuestrar la abertura y restituirla a los verdaderos propietarios. Pero para poder retirar el portón se necesitó la colaboración de la grúa de la Municipalidad.

Sin embargo, cuando la Policía lo estaba cargando al vehículo, se rompió el perno del brazo hidráulico y el portón terminó impactando de lleno en la cabeza de una de las oficiales y alcanzó al testigo que estaba en la escena.

Ambos terminaron siendo atendidos por una ambulancia y derivados al  Hospital Interzonal General de Agudos “San José” por las lesiones sufridas.

La efectivo, quien se desvaneció producto del tremendo golpe, padeció traumatismo de cráneo y recibió 8 puntos de sutura en su cabeza y permanece internada. Mientras que el testigo sufrió lesiones leves en distintas partes del cuerpo.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.