El Consejo Directivo Nacional de ATE inició una querella penal contra el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, por no pagar al sindicato los aportes de los trabajadores municipales, entre otras demandas.

La Asociación de Trabajadores del Estado a nivel nacional y provincial presentó una denuncia penal contra el intendente de Cambiemos en San Nicolás en uso de licencia, Ismael Passaglia, y contra su hijo, Manuel Passaglia, que detenta el Gobierno en la actualidad. 

El intendente le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, primero porque no hacerle el depósito que le corresponde por la decisión de los trabajadores, y después efectuándoles descuentos para pagar deuda que ha contraído el intendente con el sindicato

En este sentido, el secretario general ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, explicó que el jefe comunal viola la ley “no reconociendo la representación del sindicato que eligen los trabajadores” y que “le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, primero porque no hacerle el depósito que le corresponde por la decisión de los trabajadores, y después efectuándoles descuentos para pagar deuda que ha contraído el intendente con el sindicato”.

Además, el dirigente aseguró que “no” es responsabilidad de los afiliados pagar cuotas que se atrasaron por decisión del alcalde, que además ya fue intimado por los jueces a regularizar la situación.

Por otra parte, los referentes del gremio informaron que el accionar denunciado está afectando el erario público, además del derecho individual y colectivo de los trabajadores y trabajadoras municipales de San Nicolás y a ATE, ya que, dijeron, “el intendente actúa contra los derechos de la comunidad, utilizando indebidamente decisiones que le corresponden a los trabajadores”.

En este sentido, el titular de ATE advirtió que “la decisión es defender nuestro derecho, lo vamos a hacer por todos los medios, no vamos a permitir que en esta democracia, que a los argentinos nos costó tanto esfuerzo y tanto sacrificio, sea abandonada para que una familia que se creen patrones de estancia violen las leyes. Los males de la democracia los vamos a solucionar con más democracia”.

“El intendente, es un violador serial de leyes y de dictámenes judiciales, nosotros no construimos la democracia para que se instale este despotismo y autoritarismo, y yo les aseguro que los trabajadores, así como erradicamos las peores dictaduras, vamos a erradicar las peores prácticas de la democracia”, concluyó Godoy.

Fuente: Infocielo

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►

Comments

comments

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.