• cielo claro
    12° 23 de Mayo de 2019
preso-banco-escuelajpg

Internos de la Unidad 13 restauraron mobiliario de una escuela

Internos que se desempeñan en distintos talleres de la Unidad 13 de Junín, repararon y restauraron 25 mesas y 40 sillas de la Escuela Secundaria “Dr. Marcelino Lerda” de General Arenales, localidad situada en el partido de Junín.

La restauración de los elementos consistió en soldar, pintar y reparar con melanina las sillas y mesas del establecimiento educativo. El maestro carpintero Darío Bustamante, supervisó los trabajos llevados adelante por internos que participan de los cursos de capacitación en carpintería y herrería que ofrece el Centro de Formación Profesional N°401 de Junín.

El Director de la Unidad 13, Víctor Martínez y los Subdirectores, Argentino Gerli, Osvaldo Leguizamón y Jorge Fermanelli coincidieron en destacar que las puertas del establecimiento se mantienen abiertas a satisfacer las necesidades de las instituciones educativas de la zona bajo el lema “La Unidad 13 se suma a la educación” que pone su eje en la reinserción de los internos a través de la realización de tareas solidarias.

David, uno de los internos que participó de la restauración contó que “para mí fue muy gratificante aplicar lo aprendido y poder agregar un diseño propio a las reparaciones. Yo tengo hijos estudiando y siento que esto que hago también es para ellos”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.