• cielo claro
    15° 23 de Abril de 2024
justicia-x-valeriajpg

Intervención con cintas negras y carteles en el centro para pedir “Justicia por Valeria”

Militantes feministas realizaron una marcha para recordar a Natalia Valeria Quiroga y exigir cárcel común para el autor del femicidio

El colectivo de mujeres miembros de la “Juntada Feminista Pergamino”, se concentró ayer a la tarde en Avenida de Mayo y Peatonal bajo la convocatoria “Justicia por Valeria”. Se trató de una movilización para pedir justicia por Natalia Valeria Quiroga, quien falleció hace dos semanas, por tener más del 80 por ciento de su cuerpo quemado, como consecuencia del incendio en una vivienda en Villa San José.

La convocatoria consistió en intervenir la peatonal con cintas negras en los postes y pegando carteles en las paredes, haciendo alusión a su reclamo.

Las manifestantes se trasladaron hacia la Plaza Merced, donde también estuvieron presentes los familiares y amigos de Quiroga. “Estuvimos conversando con ellos y poniéndonos a su disposición para lo que se venga. La idea es ir a distintos puntos de la ciudad para visibilizar el caso”, señaló Paula Marzano, de “Juntada Feminista Pergamino” a ERROR 404 de RADIO MÁS (FM 106.7).

“Hablar con sus familiares fue muy duro”, señaló Marzano, quien agregó que “se inicia un recorrido que no va a ser fácil, pero que hay que hacerlo y empujar desde la calle para que la justicia dictamine el fallo que corresponde”.

NOTA RELACIONADA: Detuvieron a la pareja de Natalia Valeria Quiroga y lo acusan de femicidio: La habría prendido fuego a propósito

La próxima convocatoria será el próximo domingo, a las 16:00 hs, en el Parque España, donde las militantes se dividirán en grupos, manteniendo los cuidados, para, nuevamente colocar cintas negras y pegar carteles con el pedido de “Justicia por Valeria”.

Paula Marzano declaró que a partir de la lucha feminista, sienten “alegría de conquistar derechos por un lado y crecer en algunas cuestiones, pero siempre con esa parte oscura porque los femicidios no dejan de suceder”.

En ese sentido, la “Juntada Feminista Pergamino” publicó en sus redes sociales que “Natalia Valeria Quiroga, de 37 años, murió como consecuencia de las graves quemaduras en el 80% de su cuerpo, producidas durante el incendio intencional iniciado por su pareja, Lucas Martín Diguero, 39 años, quién salió ileso del siniestro”, por lo que exigen Justicia por Natalia Valeria Quiroga y cárcel común para el femicida.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.