• algo de nubes
    16° 23 de Abril de 2024
alquilaba-armajpg

Investigan si un policía le alquilaba armas a delincuentes

En la madrugada de aye se realizaron allanamientos en Barrio del Carmen y Colombini y en el Destacamento policial de Conesa, en el marco de una investigación para determinar si un efectivo policial alquilaba armas a delincuentes. El mismo efectivo investigado podría estar involucrado en la venta de estupefacientes.

En una investigación que comenzó en sede judicial este año, durante la madrugada de hoy Policía Judicial junto a la UFI Nº 6 y Prefectura Naval Argentina realizó dos allanamientos en Barrio del Carmen y Colombini y en el Destacamento de Conesa. Las órdenes de allanamientos fueron solicitadas por el Dr. Rubén Darío Giagnorio, titular de la UFI Nº 6, y libradas por el Dr. Román Parodi. Titular del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás.

Hace unos seis meses personal de la Policía Local detuvo a dos delincuentes y secuestraron un arma. Allí intervino el fiscal Giagnorio que siguió el registro de esa arma. Un poco más adelante se pudo probar que era de un efectivo y que debía estar en la Departamental. No habría sido el único caso que detectaron. Por ello se inició un proceso de investigación que incluyó escuchas telefónicas colectando elementos suficientes que orientaba como presunto responsable a un policía de haber alquilado su arma a delincuentes.

De esta manera Instructores judiciales junto a personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina delegación San Nicolás, efectuaron diligencias en domicilios de los barrios Del Carmen y Colombini y en una comisaría de Arrecifes y en el destacamento de Conesa a dónde había sido trasladado. Los procedimientos se realizaron con el objetivo del secuestro de telefonía celular perteneciente al oficial de Policía y ver si se colectaba algún otro elemento probatorio de los hechos que se le endilgan.

Al inicio de la investigación el policía estaba a cargo del cuidado del depósito de armas en la Jefatura Departamental de San Nicolás Según el fiscal interviniente “el faltante de armas en la actualidad es de un número importante”. El mismo oficial investigado podría estar involucrado en la venta de estupefacientes. Ahora los elementos secuestrados serán analizados por el Poder Judicial para determinar puntualmente el delito investigado.

El efectivo al iniciarse la causa fue relevado de la función que cumplía en la Jefatura Departamental y trasladado al Destacamento de Conesa; por el momento está investigado y no detenido aunque esto podría cambiar según avance la investigación y e análisis de las pruebas colectadas. Por otro lado Asuntos Internos podría exonerarlo de la fuerza por la causa de violencia institucional. Los procedimientos estuvieron a cargo de Brigadas de Investigaciones de la Prefectura San Lorenzo, Grupos de Operaciones Especiales y Brigadas locales de dicha fuerza federal.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.