• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024
sanpedroabrazojpg

Jardín Belén: con un abrazo simbólico, hubo respaldo a las docentes y reclamo de justicia

Familiares de niños y niñas que concurren o concurrieron al establecimiento educativo y allegados a las maestras imputadas por falso testimonio tras el juicio oral que condenó al sacerdote Tulio Matiussi y al exportero Anselmo Ojeda por abuso sexual infantil expresaron respaldo "a las señoritas y a la institución" con una manifestación frente al jardín. La inspectora de la rama y la directora agradecieron en la puerta.

Convocada por integrantes de la comunidad educativa, tuvo lugar este viernes una manifestación en las puertas del jardín Belén para expresar respaldo y apoyo a la directora y las docentes imputadas por falso testimonio y encubrimiento luego del juicio oral y público que condenó al sacerdote Tulio Matiussi y al portero Anselo Ojeda a 15 años de prisión efectiva por abuso sexual simple agravado cometido contra niños y niñas que cursaban en esa institución.

Mientras el fallo condenatorio aguarda resolución sobre la apelación presentada por la defensa de los condenados ante la Cámara de Casación, la Justicia decidió imputar a un grupo de docentes del jardín Belén por falso testimonio y encubrimiento al considerar que llevaron relatos falaces a la sala de audiencia cuando declararon durante el juicio.

En las puertas del establecimiento educativo de nivel inicial de gestión privada, familiares de niños y niñas que cursaron o cursan allí, junto a allegados al cuerpo directivo y docente de la institución, manifestaron en reclamo de justicia, en respaldo al personal y a los condenados en primera instancia.

“Apoyamos al jardín y a las señoritas, conociéndolas de toda la vida, porque es algo injusto lo que les está pasando. Nosotros los apoyamos desde el minuto uno”, dijo una de las manifestantes ante La Opinión. En el lugar levantaban firmas con un petitorio para elevar a las autoridades.

“Confiamos en que se llegue a la verdad”, decía el texto que firmaron. “Confiamos en la Justicia, que hasta ahora demostró ser totalmente parcial”, agrega. “Afirmamos que estos hechos no ocurrieron en el jardín y que los imputados son inocentes”, decía también el petitorio.

De la mano, los manifestantes rezaron en la puerta por justicia y verdad por el jardín Belén” y reclamaron: “Queremos la verdad, sin tapujos”.

“Es injusto lo que está pasando, vinimos a expresar respaldo a las docentes, a la directora, al padre Tulio, a Anselmo, a María Rubíes y por todos nosotros, que confiamos en el jardín y en el padre y en el portero y en San Roque”, dijo una señora.

En la puerta había un cartel que decía “Gracias por acompañarnos” y salieron del interior del edificio la directora y la inspectora del nivel inicial de Dipregep, que habló a los presentes.

“Estoy acompañando al equipo directivo y a los docentes, solamente estoy haciendo mi intervención desde mi función, desde lo técnico pedagógico, sobre la situación transitada no se va a dar ninguna información”, dijo la inspectora.

Agradeció a las familias “por apoyar, por estar” y por el abrazo simbólico. “Seguiremos trabajando, preocupándonos para que todos los nenes y nenas tengan las mejores oportunidades, estén bien cuidados y enseñados”, cerró su intervención. La directora, por su parte, sólo agradeció a los presentes.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.