• cielo claro
    31 de Octubre de 2020
martinez-acampe-minjpg

Javier Martínez sobre el acampe frente al Municipio: “Todo lo que no debemos hacer está instalado en la Plaza”

El intendente municipal aseguró que “la Argentina en la que no queremos vivir, al menos la que no quiero para mí y para mis hijos, es la que está instalada en la Plaza”. Además acusó al Gobierno bonaerense de “intimidación"

Javier Martínez volvió a la carga contra las familias instaladas en la Plaza Merced a la espera de respuestas a sus reclamos.

En el marco de una entrevista con Canal 4 realizada ayer, el intendente municipal sostuvo que la situación que se presenta frente al Palacio Municipal “son cosas de la política, de esa que un poco al pergaminense le duele; ahí hay colgadas banderas de Néstor y Cristina Kirchner, son grupos de movimientos sociales que están asociados con Cristina, con su enfoque, con La Cámpora y esos lugares”.

Martínez insistió que la solución “sería reclamarle al Gobierno provincial, que haga un enfoque sobre viviendas en Pergamino. Durante el Gobierno de María Eugenia (Vidal) se pudieron construir las viviendas del llamado Barrio Luz y Fuerza, creo que eran 166, más las del barrio, casualmente Néstor Kirchner, que eran una 60 y pico”.

El titular del Ejecutivo subrayó que “ya va  a hacer un año de  que asumió -el gobernador Axel Kicillof- y no hay en mira de que construyan una vivienda y lo mismo nos está pasando con la Nación, entonces estamos viendo que los mismos movimientos sociales que responden a Néstor y Cristina Kirchner nos exigen cosas a nosotros, que el pergaminense común sabe que no está en nuestro Presupuesto, mas allá de alguna ayuda puntal que se le pudo dar a algún vecino del barrio.

“La vedad -indicó- que se dificulta; deberían hacer el reclamo a las entidad correspondientes, pero ante eso tratamos de mantener el dialogo. Le hemos pedido que se retiren, esa es nuestra Plaza principal, nuestra Plaza pública, nosotros hemos hecho una inversión en las plazas para que se vean lindas, para que todos los pergaminenses las disfruten. Esperemos que dentro de poco tomen conciencia y hagan el reclamo ante quien tengan que hacerlo”.

Además explicó que “se pidió en un momento una cantidad de terrenos que nosotros no disponemos; ellos lo saben y también se pidió algún listado de viviendas.  “La Argentina en la que no queremos vivir, al menos la que no quiero para mí y para mis hijos es la que está instalada en la Plaza, la  Argentina que cree que va a atropellar los bienes de los otros, que no va a respetar la propiedad privada, que nos les interesa si hay un vecino que está esperando hace 5 ó 6 años para recibir un terreno. Todo lo que no debemos hacer esta instalado en  la Plaza”, remarcó el intendente municipal, Javier Martínez Canal 4.

Acusó a la Provincia de "intimidación"

Martínez también se metió en la polémica entre el Municipio de Tandil y el Gobierno bonaerense tras crear su propio sistema de fases epidemiológicas.

El jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, dijo que “si declara la independencia, que la declare completa” y el intendente analizó el mensaje en tono intimidatorio.

Tandil, cuyo intendente es Miguel Lunghi, implemento su propio sistema de fases y se alejó de los criterios dispuestos por la Provincia, que reaccionó considerando el decreto “separatista” y lo invitó a “reflexionar”.

“Mi solidaridad con Miguel Lunghi y los vecinos de Tandil ante la intimidación del gobierno provincial”, dijo Javier Martínez, que además fue el único jefe comunal que se pronunció al respecto.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.