PACK

Cómo documentó ayer PRIMERA PLANA, se comprobó que Javier Martínez, hincha fanático y ex presidente del club Douglas Haig de nuestra ciudad, le otorgó a la institución casi 3 millones de pesos en subsidios para el pago de sueldos de los jugadores, con dinero del Estado. La noticia generó un malestar general en los pergaminenses y en todo el arco político, incluso dentro del oficialismo. Algunos medios quisieron contactar al jefe comunal pero no obtuvieron respuesta positiva.

La suma exacta es de 2.950.000 pesos, distribuidos en seis aportes de 200 mil, dos de 150 mil, uno de 500 mil y uno de 950 mil pesos, a modo de ayuda financiera a la entidad que fueron para abonar los salarios de los 19 jugadores que disputan el Torneo de la B Nacional.

NOTA RELACIONADA: El Intendente otorgó casi 3 millones de pesos en subsidios al Club Douglas para pagar sueldos de jugadores

El dinero otorgado proviene, por supuesto, de las arcas públicas. Es decir, de la recaudación impositiva que abonan los vecinos de Pergamino todos los meses. Si bien otorgar un subsidio a un club deportivo no significa una irregularidad, sí llama la atención que se trate de una institución que el propio intendente presidió durante siete años y del que se pidió licencia para asumir al frente de la Municipalidad.

Los millones otorgados a Douglas Haig están documentados en nueve expedientes que se iniciaron por pedido de la institución rojinegra.

Consultado por la noticia que generó revuelo, hasta dentro del propio oficialismo, el intendente Javier Martínez le dijo a LaTecla.Info: “No leo eso, y no tengo tiempo de contestar pavadas”.

“Estoy en vialidad nacional tratando de firmar un convenio muy importante para la ciudad y por otro lado, mi gabinete está con la custodia presidencial preparando la visita del Presidente el día lunes”, añadió y precisó que Macri estará en Pergamino junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para anunciar importantes obras hidráulicas.

Fuente: La Tecla

Seguir leyendo PRIMERA PLANA

error: ¡Agradecemos compartir la noticia!